Retos estratégicos y operativos que enfrentan los gerentes globales

Escrito por audra bianca | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Retos estratégicos y operativos que enfrentan los gerentes globales
Un gerente global debe utilizar la tecnología para conectarse con los trabajadores de todo el mundo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Un gerente global se enfrenta a muchos desafíos al desarrollar a sus empleados. Debe fomentar y desarrollar los talentos de los trabajadores en diferentes países. Debido a que sus trabajadores pertenecen a culturas diversas y tienen diferentes necesidades, les debe proporcionar tantas herramientas como pueda. Su trabajo consiste en utilizar métodos creativos para ayudarlos a resolver problemas operacionales en sus respectivos mercados.

Otras personas están leyendo

Objetivos comunes

Un desafío estratégico es cómo desarrollar la empresa a través de una estrategia central. Por ejemplo, un gerente podría intentar aplicar una estrategia de mercadotecnia que funcione en Japón para el mercado canadiense. A pesar de que los trabajadores de Japón podrían colaborar con los trabajadores de Canadá, la estrategia de comercialización podría no funcionar. Los consumidores japoneses pueden diferir notablemente de los consumidores canadienses, en un mercado particular. En esta situación, las diferentes partes de la empresa dirigidas por un gerente global deben utilizar todos los métodos necesarios para alcanzar las metas centrales de mercadotecnia de la compañía.

Colaboración global

No es suficiente con organizar a la gente en los equipos de proyectos internacionales o regionales para que puedan desarrollar la dirección estratégica de la empresa o incluso compartir estrategias operativas. Un gerente debe encontrar la manera de hacer que la gente en todas partes del mundo colabore, rompiendo las fronteras geográficas. Sin compartir las ideas en un ambiente creativo y de apoyo, incluso si esto ocurre en el mundo virtual, un gerente global no puede ayudar a la firma global a manejar con éxito los desafíos en sus diferentes mercados.

Estrategia de negocios sustentables

Un gerente global debe organizar los talentos de los empleados para crear una ventaja competitiva sostenible. Primero la empresa debe desarrollar una estrategia de negocio que funciona de modo que pueda ofrecer el mismo producto a personas de todo el mundo. El reto consiste en el desarrollo de prácticas empresariales de éxito que mantendrán los costos de producción de un producto en línea y ayudarán a la compañía a mantener su ventaja competitiva.

Competencias básicas

Un gerente global también debe ayudar a que las empresas se enfrenten a retos operativos asociados con el mantenimiento de las competencias básicas. Éstas son las competencias desarrolladas estratégicamente que le darán una ventaja en cada mercado. Si estas competencias se debilitan con el tiempo, una empresa va a perder parte de su cuota de competidora. Un gerente ayuda a la empresa a funcionar con su conocimiento y protege que este conocimiento no se comparta con la competencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles