Retos matemáticos para estudiantes de quinto grado

Escrito por allison rogers | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Retos matemáticos para estudiantes de quinto grado
Las matemáticas son un reto para los estudiantes de quinto grado. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Las matemáticas de quinto grado traen nuevos retos y experiencias para un estudiante. Por primera vez, los estudiantes aplicarán las lecciones del aula a situaciones de la vida real a través de problemas verbales y otros recursos de enseñanza. Esta mirada más profunda de las matemáticas puede causar confusión en los estudiantes de matemáticas de quinto grado. No obstante, hay diferentes maneras de ayudar a los alumnos de quinto grado a conquistar sus desafíos de matemáticas.

Otras personas están leyendo

Números y medidas

En quinto grado, los estudiantes deben ser capaces de leer los números impresos y los lugares de los decimales. Deben saber sus tablas de multiplicar hasta la número 12 y entender los porcentajes. Los problemas verbales son una forma común de ayudar a los estudiantes de quinto grado a aumentar su comprensión de números y medidas. Los problemas verbales establecen escenarios de la vida real y piden al alumno que seleccione el método apropiado de resolverlo y luego les dan una oportunidad de poner lecciones del aula en funcionamiento.

Geometría

Las matemáticas de quinto grado introduce a los estudiantes al mundo de la geometría. Los estudiantes necesitan entender y clasificar los triángulos, así como comprender los principios geométricos más amplios. Deben medir los ángulos y comprender las coordenadas del mapa. Enseñar geometría en quinto grado es divertido, dando las herramientas adecuadas, porque la geometría se presta a algunos juegos creativos. Desarrolla una búsqueda del tesoro y entrega a cada estudiante un mapa. Utilizando las coordenadas dadas, los estudiantes irán a la caza del tesoro y encontrarán pistas en cada lugar hasta el final. Otros estudiantes puede que estén familiarizados con un juego llamado tangram que pide a los jugadores que hagan formas a partir de otras, introduciéndoles el concepto de ángulos y medida del ángulo.

Álgebra

En las primeras etapas de la álgebra, los estudiantes deben ser capaces de identificar, crear y extender patrones numéricos. Deben poder completar los números que faltan donde existe un patrón y poder trabajar fluidamente con las cuatro operaciones matemáticas. Los estudiantes también deben ser capaces de sumar y restar números dados y determinar la igualdad o la desigualdad. Al estudiante más visual hazlo jugar a un juego de patrón con trozos de caramelo u otras fichas. Debería ser más fácil para el estudiante ver cuántas fichas se necesitan para llenar apropiadamente el patrón dado.

Probabilidad

Los estudiantes de quinto grado deben ser capaces de diseñar encuestas, recoger y registrar datos y poder discutir sobre sus hallazgos. Mediante diagramas y tablas, deben ser capaces de organizar los datos y llegar a una conclusión de sonido. Una extensión de la habilidad del patrón algebraico es que los alumnos sean capaces de predecir el resultado en base la información histórica. Haz que los estudiantes creen un tema de interés para ellos y una encuesta sobre ese tema. Por ejemplo, un estudiante que quiera que se le sirva soda en la cafetería puede elaborar una encuesta preguntando a padres, maestros y compañeros sus opiniones. Luego puede traducir sus conclusiones a un documento y utilizar técnicas persuasivas de respaldo con datos matemáticos. Esto también trae matemáticas a la vida de una forma tangible para muchos estudiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles