Salud

Cómo retrasar la menstruación con remedios caseros

Escrito por amanda morin | Traducido por contributing writer
Cómo retrasar la menstruación con remedios caseros

m-imagephotography/iStock/Getty Images

No hay nada más decepcionante que darte cuenta de que tendrás tu período justo el día de tu boda o la semana de unas fabulosas y románticas vacaciones. Todas las mujeres han querido, en algún momento, retrasar su menstruación unos pocos días. Hay muy pocos remedios caseros para este propósito, pero hay algunos trucos para tratar de demorar el período, de manera que puedas disfrutar el día de tu boda o las vacaciones esperadas. Sigue leyendo para enterarte cómo puedes retrasarlo con remedios caseros.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sin la ayuda de pastillas anticonceptivas o de otros agentes hormonales, no podrás demorar tu período. La verdad es que la única forma segura de demorarlo es manteniendo el nivel de la progesterona alto. Durante un ciclo menstrual normal, el sangrado comienza cuando ese nivel baja. En las mujeres que toman la pastilla se induce la baja del nivel cuando se llega a la semana que se conoce como la "semana de abstinencia".

  2. 2

    Si planeas retrasarlo con hormonas, habla con tu médico al menos una semana antes de la fecha en que deberías tener tu período. Los niveles de progesterona comienzan a bajar por lo menos siete días antes de que aparezca tu menstruación, así que ése será el momento de comenzar con los suplementos.

  3. 3

    Determina si adelantar tu período no resolvería el problema. Así como retrasar significa hacer que algo ocurra más tarde de lo esperado, adelantar significa hacerlo ocurrir antes. En algunas situaciones, adelantarlo (inducirlo más temprano) puede ser un opción razonable. Sin embargo, debes saber que este proceso debe comenzar dos semanas antes de tu fecha normal para darte el tiempo suficiente para terminar con la descarga total.

  4. 4

    Adelanta la menstruación con el uso de hierbas. El anecdotario popular cuenta que el té de hojas de perejil ha provocado la menstruación en la mujer. Pon un puñado de hojas frescas de perejil en un recipiente de agua hirviendo por unos 30 minutos. Cuela el té y bebe de tres a cuatro tazas durante el día.

  5. 5

    Usa jenjibre y milenrama para adelantar el período. Es recomendable que no experimentes con todas estas hierbas al mismo tiempo, sino más bien que hagas la prueba con una y si no tienes resultados, pases a la siguiente. Haz lo mismo que con el té de perejil; usa hierbas frescas, haz un té y bébelo durante el día.

Consejos y advertencias

  • Debes evaluar cuán importante es para ti demorar tu menstruación. Si es muy importante, visita a tu médico y conversa con él sobre la posibilidad de saltear la semana de abstinencia de la pastilla, y si no estás tomándola, ingerir un suplemento de progesterona hasta que creas conveniente volver a la normalidad.
  • La intervención de las hormonas es el único método seguro para forzar a tu cuerpo a menstruar.
  • Usar hierbas tiene su riesgo y pueden interactuar con otras medicaciones. Siempre consulta a tu médico antes de hacer algún aditamento a tu régimen medicinal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media