Retraso al compartir la ubicación de Latitude en Android

Escrito por daniel holzer | Traducido por lucrecia garcía
Retraso al compartir la ubicación de Latitude en Android

Problemas con la ubicación Latitud.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Latitude es una aplicación de intercambio de localización que se puede activar en Google Maps y está disponible para Android, iPhone y Windows Mobile. La ubicación puede ser compartida de forma automática o manual para seguridad y privacidad, aunque ambos valores pueden sufrir retrasos en la actualización. El retardo puede ocurrir por varias razones.

Otras personas están leyendo

GPS

Latitud puede retrasarse en la publicación de tu ubicación, ya que Google Maps está teniendo dificultades para encontrar tu posición exacta. Latitude puede enviar ya sea la ciudad en la que te encuentras o tu ubicación exacta. Si eliges la configuración de la ubicación exacta, Latitude no publica tu ubicación hasta que se pueda determinar tu posición exacta. Para evitar retrasos, asegúrate de que por lo menos una aplicación de GPS esté activada, preferiblemente de el GPS de Google, caso contrario, la aplicación nativa de tu proveedor de servicio de telefonía celular del GPS. En tu teléfono, abre el menú "Configuración" y luego pulsa "Ubicación" para acceder y activar tus aplicaciones preferidas de GPS.

Wi-Fi

Google Maps y su integración con Latitude funcionan mejor cuando las aplicaciones de GPS y Wi-Fi están activadas. Esto se debe a que todas las señales Wi-Fi tienen un protocolo de Internet, o IP, la dirección que puede mejorar la capacidad de Android para encontrar tu ubicación exacta. Esto es especialmente cierto cuando no estás al aire libre donde las señales GPS son más fuertes, ya que los edificios pueden dificultar la señal del satélite para tu teléfono. Enciende las capacidades de Android de Wi-Fi y selecciona "Configuración" pulsando "Redes inalámbricas" y marcando la casilla junto a "Wi-Fi".

Otras configuraciones

Los ajustes en Latitud permiten una cierta cantidad de retraso. Para evitar agotar la batería, Latitude puede ser configurado para actualizar automáticamente tu ubicación cada 15 o 30 minutos en lugar de hacerlo constantemente. También puedes optar por retrasar la actualización de tu ubicación al establecer Latitude para solicitarte que hagas "check in" en un lugar manualmente en lugar de hacerlo automáticamente. Abre la aplicación de Google Maps y pulsa el botón de la izquierda o la tecla de Menú en tu Android. Esto abrirá las opciones de Google Maps. Toca en "Configuración" y selecciona "Información de ubicación" para modificar los ajustes de notificación.

Privacidad

Aunque Latitude puede ayudarte a conectarte con amigos y colegas mientras estás fuera de casa, estás transmitiendo tu posición, que puede ser un problema de privacidad. Por ejemplo, si estás en Google+, la configuración predeterminada de Latitude es publicar tu ubicación en Google+ públicamente, así como a todos tus amigos en Latitude. Altera estas configuraciones al abrir la aplicación de Google Maps, al pulsar la tecla Menú y tocar "Configuración". Selecciona "Información de ubicación" y pulsa "Controlar a tus amigos" para seleccionar quién puede ver tu información de ubicación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media