Cómo detener los saltos en el VLC Media Player (En 6 Pasos)

Por andrew schrader
Cómo detener los saltos en el VLC Media Player (En 6 Pasos)
Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

El VLC Media Player salta con más frecuencia durante la reproducción de "streaming" (transmisión) de tipos de archivos como DVD, video de alta definición en tu computadora, videos de internet o emisiones digitales por satélite, ya que VLC necesita los archivos "buffer" (reguladores) de video antes de que pueda reproducirlos. Aunque los problemas con saltos son comúnmente asociados con las corrientes de Internet, también puedes experimentar problemas al reproducir DVDs. Las dos maneras más fáciles de solucionar estos problemas son asegurarse de que estés ejecutando la última versión de VLC Media Player y aumentando el almacenamiento en caché o tu tiempo de búfer, en las preferencias de VLC para el tipo de archivo que está saltando.

Paso 1

Visita Videolan.org y haz clic en el botón "Descargar VLC" en el centro de la pantalla para actualizar VLC a la última versión disponible. Haz doble clic en el archivo ".exe" o ".zip" para desarchivar los contenidos del programa y comenzar el proceso de instalación. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar VLC en tu disco duro, en sustitución de la versión actual, si se te solicita. Acepta los términos del programa de uso y ejecuta la última versión de VLC Media Player.

Paso 2

Intenta volver a abrir el archivo. Si sigues experimentando saltos, para la reproducción. Haz clic en la pestaña "Herramientas" en la parte superior de la pantalla y selecciona "Preferencias".

Paso 3

Haz clic en el botón "Todo" en el campo "Mostrar configuraciones" en la esquina inferior izquierda de la pantalla para mostrar las preferencias avanzadas de VLC.

Paso 4

Haz clic en la flecha desplegable "Entrada/Codecs" y selecciona "Módulos de Acceso". Haz clic en el tipo de archivo que estás teniendo problemas para reproducir. Por ejemplo, haz clic en "HTTP(s)" si salta la reproducción desde Internet, una opción "DVD", o "Archivo" si tienes problemas para reproducir un video en tu computadora.

Paso 5

Haz clic en el botón hacia "arriba" de "Valor de caché (ms)" para aumentar el valor de tu caché. La configuración por defecto de VLC para un archivo local y la configuración de red debe ser de 300 milisegundos o 0,3 segundos. Trata de duplicar el valor de tu caché a 600 milisegundos o 0,6 segundos y duplica tu "Extra Network Caching Value (ms)" de la configuración por defecto 900 ms (0,9 segundos) a 1800 ms (1,8 segundos).

Paso 6

Haz clic en "Save" para guardar los cambios y sal de la ventana "Preferencias". Intenta volver a reproducir el video. Si todavía estás experimentando saltos, vuelve a abrir las "Preferencias" de VLC, haz clic en la pestaña "Video" y selecciona "Módulos de salida". Haz clic en el cuadro desplegable "Módulo de salida de video" y selecciona la opción de salida "DirectX". Pulsa el botón "Save" para guardar los cambios.