Retrasos en VLC a través de la red

Escrito por ashley poland Google | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Retrasos en VLC a través de la red
VLC puede ser utilizado en cualquier computadora con Windows, Linux u OS X. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Una de las muchas herramientas disponibles para los usuarios de VLC es la capacidad de transmitir videos en tu red doméstica, una alternativa más fácil para transferir todos tus archivos de video y encargarse del espacio en el disco duro de varias computadoras. Cuando un archivo de video retrasa y salta mientras se difunde entre las computadoras de la red, se puede solucionar fácilmente haciendo algunos cambios sencillos en tu red o en la configuración de VLC.

Otras personas están leyendo

Aumentar el límite de caché

La solución más fácil al enfrentarse con este problema es aumentar el número de segundos que VLC usa para almacenar en el búfer; por defecto en Windows se establece en 6 segundos, mientras que los archivos individuales se establecen en 3 segundos. Cualquiera de estos valores puede ser demasiado corto, especialmente en una red inalámbrica. Si se colocan en 10 segundos esto finalizará los problemas de retraso relacionados con el búfer, y las redes inalámbricas incluso podría soportar utilizar hasta 20 segundos, ya que las velocidades de Wi-Fi tienden a ser más lentas que las del cable Ethernet. Para hacer esto en VLC, dirígete al menú "Tools" (herramientas) y selecciona "Preferences" (preferencias). En la esquina inferior izquierda, selecciona "All" (todas). Haz clic en "Input/Codecs" (entrada / códecs) para revelar "Access Modules" (módulos de acceso), hazle clic y selecciona "SMB". Cambia el valor de caché en milisegundos, por ejemplo, "600" son 6 segundos y "10000" serían 10 segundos. Repite este paso en "File" (archivo), que también se encuentra en "Access Modules" (módulos de acceso). Haz clic en "Save" (guardar) cuando hayas terminado y reinicia VLC.

Reducir el consumo de ancho de banda en la red

Otra razón por la que podrías estar viendo retrasos a través de la red es si tienes varias computadoras que ejecutan actividades pesadas usando ancho de banda al mismo tiempo. Jugar juegos en línea, transmitir video y descargar archivos de gran tamaño son todas tareas que consumen ancho de banda y cada conexión tiene una cantidad limitada para todos. Intenta cerrar otras tareas no esenciales de Internet y observa si eso ayuda a detener la "tartamudez" de tu video.

Cambiar el módulo de salida

Otro método para reducir saltos en una secuencia de video es cambiar el módulo de salida de video, el mecanismo que reproduce el video actual del archivo. VLC elige el módulo de salida para el video basado en el archivo de video en sí, pero elegir uno diferente puede ser menos exigente con el sistema de transmisión video. Seleccionar el módulo adecuado puede llevar algún tiempo, ya que hay cerca de una docena de ellos y requiere un reinicio después de configurar cada uno. Estas opciones están disponibles en el menú "Preferences" (preferencias), por debajo de "Video" y dentro de "Output Module" (módulo de salida).

Actualizar VLC

Si nada funciona, simplemente puede ser necesario actualizar a la versión más reciente de VLC. Cada vez que se actualiza VLC se mejora el rendimiento y los errores que pueden causar un mal funcionamiento. Las nuevas versiones también pueden requerir menos recursos del sistema, lo que contribuirá a que el programa se ejecute más rápido en general. Comprueba tu versión de VLC para tu sistema operativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles