Finanzas

Retroalimentación de desempeño y establecimiento de metas

Escrito por rhonda campbell | Traducido por laura de alba
Retroalimentación de desempeño y establecimiento de metas

Tus empleados deben saber qué es lo que esperas de ellos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los gerentes que permiten a los empleados ver qué es lo que se espera de ellos cuando se suman objetivos a las evaluaciones de desempeño al principio de los ciclos de revisión de trabajo. Al final de estos ciclos, como los gerentes proveen retroalimentación constructiva a los miembros del personal en cuanto su desempeño, los empleados pueden entender por qué esos gerentes recomendaron o desaprobaron su trabajo porque conocen los estándares u objetivos con los que fue medido su desempeño.

Otras personas están leyendo

Crea fechas límite de proyectos

Crea fechas límite y metas de desempeño para los proyectos y asignaciones en los que quieres que tus empleados trabajen durante el ciclo de revisión de trabajo. Por ejemplo, si eres un ejecutivo superior de recursos humanos que está manejando la adquisición de una compañía, puedes crear fechas límite importantes que describan cuando quieres la nómina, los sistemas de información de recursos humanos (SIRH) y los datos de entrenamiento para los empleados en la firma adquirida transferidos a la nómina electrónica de tu organización, la compensación, aprendizaje y desarrollo y bases de datos de SIRH. Adicionalmente, si tus empleados generan ganancias para la organización, establece metas y objetivos en cuanto a cuándo quieres que cumplan con ciertas marcas de ventas.

Entrenamiento y desarrollo

Enlista los títulos de los programas de entrenamiento y desarrollo y los cursos que quieres que tomen los empleados para desarrollar sus talentos y habilidades. Permite que tomen programas de entrenamiento en línea y presenciales. También indica si quieres que los empleados participen en programas de desarrollo de tutoría o de empleo compartido. Si los empleados requieren licencias y certificaciones para avanzar al siguiente nivel, enlista los nombres de las licencias y certificaciones que quieres que obtengan. Establece fechas límite para cuando quieres que completen los cursos, programas de desarrollo y licencias y certificaciones.

Liderazgo y comunicación

Establece objetivos que permitan a los empleados que supervisas mejorar en sus habilidades de liderazgo y comunicación. Por ejemplo, puedes crear metas que requieran que los empleados entrenen a otros miembros del personal sobre equipos y procedimientos del departamento. También puedes establecer fechas en que quieres que ciertos empleados conduzcan discusiones organizacionales como las revisiones de negocios trimestrales y los ayuntamientos.

Revisiones de desempeño

Documenta tus observaciones del desempeño del trabajo de los empleados en las revisiones de desempeño. Proporciona retroalimentación a tus trabajadores sobre qué también cumplieron con un proyecto y las metas de entrenamiento que estableciste para ellos. También permíteles saber qué tan efectivas son sus habilidades de comunicación y liderazgo. Si hay áreas en las que quieres que los empleados mejoren (hablar durante las reuniones de personal, resolución de conflictos) escríbelas en sus revisiones de desempeño y discute estas áreas con los empleados con que reúnas con ellos en persona.

Discusiones de retroalimentación

Agenda una reunión de 30 a 40 minutos con cada empleado que reporta contigo. Reúnete con ellos en privado. Revisar los artículos que proporcionase en su revisión de desempeño escrita. Pregunta a los empleados y tienen comentarios sobre la retroalimentación que proporcionase. Después permite que ellos compartan sus sentimientos y pensamientos sobre su desempeño y entrenamiento y esfuerzos de liderazgo contigo. Aliéntalos a ofrecer sugerencias para mejorar en cuanto a las cosas como sus asignaciones de trabajo, equilibrio trabajo/vida y oportunidades de entrenamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media