Cómo perforar un pozo poco profundo a mano

augers, used to dig deep foundations for a building image by Stephen Gibson from Fotolia.com

Si vives en una zona rural con agua de rápido acceso, podrías considerar en perforar un pozo de agua a mano. Esta es una alternativa a los costosos pozos de aguas profundas. Sin embargo, estos por lo general no suministran la cantidad de agua que provienen de los grandes pozos. Puedes usar una perforadora de tierra para excavar el pozo y permanecer seguro sobre la superficie.

Coloca el trípode de 15 pies sobre el lugar donde el taladro excavará. La altura del trípode debe ser alta para asegurarse de que la perforadora tenga suficiente espacio para entrar. Los taladros operan usando un tubo de extensión para perforar el suelo. Además, asegúrate de que las patas del trípode se extiendan hacia afuera unos 6 pies aproximadamente, para que tengas suficiente espacio para maniobrar y rotar el mango del taladro.

Pon la tabla de 2x4 pulgadas a través de dos de las patas del trípode. Clava la tabla a las patas a unos ocho pies sobre el suelo. Necesitarás una escalera para subir y terminar la tarea. Coloca la polea en la parte superior del trípode y pon la cuerda a través de la misma. La cuerda la debes usar para mover la perforadora hacia arriba y abajo para sacar la tierra.

Coloca al menos una extensión en el taladro, hasta que esté unos tres pies sobre la tabla. Asegúrate de tomar la medida cuando la perforadora se apoye en el suelo. Pon el mango en el taladro y levántalo a la altura de tu pecho. La punta del taladro debe tocar el suelo.

Empuja la punta del taladro en el suelo como si estuvieras colocando un poste. Asegúrate de que esté vertical y comienza a girarlo en el sentido del reloj, sosteniendo el mango. Haz que tus ayudantes te asistan para sacar el taladro. Camina alrededor, en círculo, de modo que el taladro comience a excavar más en la tierra. Tendrás que ajustar el mango periódicamente según te convenga. Simplemente tira del mango o suelta la llave que se encuentra en la ranura.

Tira de la perforadora hacia la superficie cuando esté demasiado duro para excavar. Esto significa que el taladro tiene demasiada tierra. Coloca la cuerda en el taladro a través de la cerradura o cualquier otro orificio y tira usando el sistema de polea. Quítale la tierra y vuelve a colocarlo en el agujero. Continúa colocando las extensiones hasta que alcances el nivel de agua que deseas.

eHow en espanol
×