Cómo reubicar la tapa del reloj después de cambiar las pilas

Escrito por arthur barnhouse | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reubicar la tapa del reloj después de cambiar las pilas
Puedes colocar la tapa del reloj en menos tiempo del que piensas. (old wrist watch image by Astroid from Fotolia.com)

Todas las pilas se desgastan inevitablemente. Es obvio que a medida que se acaban, tu reloj se va atrasando en el tiempo y, entonces, tienes la tarea de reemplazar la pila. Por lo general, esto es algo sencillo, especialmente si tu reloj tiene una tapa de presión. Sin embargo, si posees un reloj con una tapa hatch-back o ves un tornillo en la parte posterior, tu trabajo será un poco más difícil. De hecho, un reloj con tapa atornillada requiere de una herramienta especial conocida como llave relojera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Paño suave de algodón
  • Moneda pequeña (para los relojes con tapa hatch-back)
  • Llave relojera (para los relojes con tapa atornillada)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Un reloj con tapa de presión

  1. 1

    Examina la parte posterior de tu reloj, busca y ve si tiene alguna junta de goma que pueda estar en su lugar. Si ves una junta de goma o un anillo, asegúrate de que estén alineados a la caja del reloj. Para alinearlos correctamente, ya sea el anillo o la junta deberán quedar exactos alrededor de la circunferencia de la caja del reloj. Si la junta o el anillo no se ven alineados o no se han instalado correctamente, la tapa no se cerrará como debe ser. Coloca el reloj sobre un paño suave procurando que la caratula quede hacia abajo.

  2. 2

    Busca un pequeño orificio en la tapa de tu reloj. Si ves una muesca, alinéala con la bobinadora del reloj. Si no ves nada semejante, simplemente coloca la tapa en la parte trasera del reloj.

  3. 3

    En la tapa, coloca los pulgares en las posiciones del reloj que marcan las 3 y las 9 horas. Presiona firmemente hacia abajo. Asegúrate de utilizar la misma presión en ambos lados. La tapa debe encajar en su lugar. Si no, lleva tu reloj con un relojero profesional, ya que será necesario utilizar un torno de relojero para presionar la tapa al cuerpo del reloj.

    El reloj con tapa hatch-back

  1. 1

    Coloca la carátula del reloj hacia abajo sobre un paño suave. Busca cualquier junta de goma o anillo y asegúrate de que estén debidamente alineados con la caja del reloj. Una vez más, el anillo o junta debe estar colocado alrededor de la circunferencia de la caja del reloj, la cual debe quedar completamente plana contra la caja. Si están mal alineados, la tapa no cerrará correctamente.

  2. 2

    Usa tus dedos para desenroscar el tornillo que sujeta la tapa. Gíralo hacia la derecha en la medida que lo puedas hacer con tus dedos. Un reloj con tapa hatch-back tiene de uno a dos tornillos pequeños que la sujetan al reloj.

  3. 3

    Busca una moneda pequeña, como una de diez centavos de dólar. Verás que el tornillo tiene una ranura que permite usar este tamaño de moneda o utiliza un destornillador pequeño para aflojarlo y apretarlo. Utiliza la moneda para apretar el tornillo. Gíralo hasta que quede firme, pero no uses una fuerza excesiva, ya que corres el riesgo de rayar las roscas del tornillo.

    El reloj con tapa atornillada

  1. 1

    Examina la parte posterior de tu reloj y busca alguna junta de goma o anillo. Si los hay, asegúrate de que estén correctamente alineados a la caja del reloj. Una vez más, una junta o un anillo correctamente alineados deben verse planos alrededor de la circunferencia de la caja del reloj.

  2. 2

    Coloca el reloj con la carátula hacia abajo sobre un paño suave. Un reloj con tapa atornillada tendrá guías en la misma tapa. La mayoría de las tapas con tornillos tienen cuatro ranuras diminutas. Sostén con tus dedos la tapa y empieza a desenroscar los tornillos según las manecillas del reloj. Asegúrate de iniciar de manera uniforme. Si te resulta difícil girar la cubierta, haz colocado mal la rosca. En este caso, retira la tapa y empieza de nuevo.

  3. 3

    Alinea las muescas a la llave de relojero colocando las cuatro ranuras de la tapa en la llave. Una vez que las hayas conectado, termina de apretar la tapa del reloj.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles