Cómo hacer una reunión divertida e interactiva

Escrito por carol strider | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una reunión divertida e interactiva
Cómo hacer una reunión divertida e interactiva. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Obtener un aviso de que hay otra reunión puede hacer que una persona quiera tirarse el pelo desde la raíz. Las reuniones que carecen de un propósito son una pérdida de tiempo; las reuniones divertidas e interactivas tienen un propósito, y están cuidadosamente planificadas y preparadas con mucha antelación. La clave para la celebración de una reunión eficaz, divertida e interactiva es mantener las cosas en marcha.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Planifica tu reunión por lo menos con un mes de antelación, si es posible. Define tu propósito. Por ejemplo, el objetivo podría ser la de planificar un evento, para examinar las actividades del comité o para aprender un concepto particular. Si no puedes identificar un objetivo de la reunión, entonces no es necesario llevar a cabo una reunión. Las reuniones que carecen de un propósito claramente definido no suelen ser divertidas e interactivas.

  2. 2

    Elabora un programa de la reunión. Las agendas suelen incluir secciones para una introducción, un ejercicio de trampolín, el trabajo, el resumen y la evaluación. Considera incluir un dibujo apropiado en la agenda para desencadenar un sentido de diversión. Difunde el programa para una retroalimentación de los miembros. Los miembros que se sienten involucrados y actualizados tienen más posibilidades de interactuar en la reunión.

  3. 3

    Considera la posibilidad de tener una comida o un tema de refrigerio para la reunión. La comida y los refrescos hacen que el ambiente de reunión sea más relajante y propicio para la diversión y la interacción. Gira la responsabilidad de la comida o un refresco entre los participantes de la reunión para crear un sentido de pertenencia. Por ejemplo, para reuniones por la tarde, trata un tema aperitivo, donde los participantes lleven sus aperitivos favoritos para todos. Los donuts normalmente funcionan para los desayunos.

  4. 4

    Decide sobre el lugar de la reunión. Los espacios cambiantes crean un ambiente nuevo y divertido. Por ejemplo, organiza una reunión fuera, siempre y cuando el tiempo coopere, creará un sentido de aventura.

  5. 5

    Lleva a cabo una actividad al comienzo para hacer que los participantes se involucren en el inicio de la reunión. La actividad puede estar relacionada con la misma reunión, como escribir tres cosas que cada uno de los participantes les gustaría aprender en la reunión, o no relacionada en absoluto, como escribir lo más divertido que les ha sucedido desde la última reunión de junta. Otras posibles actividades incluyen ejercicios de nombres y juegos de palabras.

  6. 6

    Lleva a cabo la reunión a un ritmo adecuado, manteniéndola en movimiento a lo largo. Utiliza la regla de los 20 minutos para el cambio de la actividad en la reunión para que sea más divertida e interactiva. Por ejemplo, utiliza juegos para romper una mesa redonda y una sección de pequeños grupos de trabajo, así como mini-descansos entre preguntas y respuestas y las secciones electorales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles