Ventajas, desventajas y riesgos de los motores de búsqueda profunda de web

Por lysis
Ventajas, desventajas y riesgos de los motores de búsqueda profunda de web
search 3d sign image by onlinebewerbung.de from Fotolia.com

Los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing encuentran información a través de enlaces y mapas de sitios hacia otros sitios web. Los motores de búsqueda pueden encontrar algunos de los datos más oscuros e incluirlos en el índice. Este tipo de tecnología de búsqueda profunda tiene algunas ventajas y desventajas para los usuarios finales.

Páginas web internas

Las páginas web internas constan de páginas del sitio web que toman varios clics antes de que el usuario sea capaz de verlas. Estas páginas pueden ser páginas de productos, contenido o base de datos de búsquedas que los motores de búsqueda en la web normalmente no pueden encontrar. La ventaja de este tipo de tecnología de búsqueda es que propietarios de sitios web pueden llegar a tener productos, tiendas, información y otros valiosos enlaces incluidos en el índice de un motor de búsqueda web. Esto vuelve más visible el sitio web en Internet.

Información personal

Una desventaja de un motor de búsqueda profundo es que la información personal se indexa independientemente de la privacidad. Información como números de seguro social, información financiera o ubicaciones geográficas puede ser indexada, incluso si está publicada en una página web personal. Los motores de búsqueda han dado a los usuarios la capacidad de bloquear información del índice mediante un archivo llamado "robots.txt". Los motores de búsqueda como Google permiten a los usuarios eliminar direcciones URL después de que el propietario del sitio web haya eliminado la información que desea, lo que lo elimina del índice.

Automatización

Los propietarios de sitios web pueden tener páginas web indexadas poniendo un par de enlaces en otro sitio web o en su propio sitio. Esta práctica se conoce como "backlinking". Un sitio web con backlinking automáticamente es encontrado por el motor de búsqueda, que puede luego asignar e indexar un sitio web. Esto lo hace mucho más fácil para el propietario de un sitio web, ya que no tiene que presentar un nombre de dominio a los motores de búsqueda. La automatización del índice hace que sea fácil encontrarlo por los lectores en Internet.