Cómo reutilizar y remover uniones de cobre

Los caños y uniones de cobre son usados en muchos sistemas sanitarios.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los caños y uniones de cobre se usan en los sistemas sanitarios que existen en muchos hogares y edificios comerciales. El cobre es durable y no se óxida como el acero o hierro, y puede resistir atas temperaturas a diferencia de la cañería plástica. Los caños de cobre normalmente se conectan con una variedad de uniones, incluyendo codos, tes y juntas planas. Puedes quitar las uniones y reutilizarlas siguiendo un procedimiento simple que requiere una moderada cantidad de tiempo y esfuerzo.

Step 1

Apaga el suministro de agua y vacía los caños abriendo una canilla en el piso más bajo y el más alto de la casa.

Step 2

Llena un balde de agua fresca y colócalo en el área de trabajo. Este servirá para enfriar la unión una vez removida y para apagar el fuego pueda producirse accidentalmente. Coloca un paño en el balde. Usa gafas protectoras para cuidar tus ojos y guantes de trabajo para cuidar tus manos. Enciende una antorcha de propano y ajusta la llama hasta que la punta tenga un color azulado.

Step 3

Apunta la antorcha sobre la unión entre 45 segundos y un minuto. Sostenla directamente en una de las uniones soldadas hasta que se comience a derretir. Apaga la antorcha.

Step 4

Usa un par de pinzas corridas para sostener la unión y otro par para quitar el caño de la unión. Quizá tengas que cinchar y girar un poco, pero ambas piezas deberían desprenderse. Calienta la junta otra vez si tienes problemas para remover las partes. Repite el procedimiento para otras uniones de soldadura en la unión. Coloca la misma en el balde una vez extraída.

Step 5

Limpia completamente la unión usando un cepillo de alambre para quitar restos de soldadura y usa una lija para quitar polvo y grasa. Lija el caño en en lugar que reutilizarás la unión para prepararlo.

Step 6

Instala la unión sobre el nuevo caño y calienta la junta con la antorcha entre 45 segundos y 1 minuto. Toca la punta de la soldadura de plata sobre la junta y deja que se derrita alrededor de la circunferencia de la junta. Esparce la soldadura completamente alrededor de la junta entera usando la punta de la soldadura. Arroja un paño mojado sobre la junta soldada para enfriarla rápidamente. Repite el procedimiento para otras juntas de la unión.

Step 7

Abre el paso de agua y revisa si hay pérdidas en la unión. Si hay goteos, observa de donde salen y apaga el agua, vacía el sistema y suelda la unión.

eHow en espanol
×