Reveladores en crema frente a los claros para colorear el cabello

Escrito por robin mcdaniel Google | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reveladores en crema frente a los claros para colorear el cabello
Elige el revelador correcto. (a mannequin with long red hair and red dress in outdoor setting image by David Smith from Fotolia.com)

El revelador es un ingrediente necesario para realizar el teñido de color del cabello o los servicios de aclarar. Debido a la confusa variedad de opciones de productos, puede ser difícil determinar qué tipo de producto revelador deberías usar para tus necesidades de color de cabello. A pesar de que realizan la misma tarea básica, los reveladores en crema y los claros tienen algunas diferencias.

Otras personas están leyendo

Revelador

El revelador o peróxido es utilizado para activar los productos de coloración del cabello o para aclarar a fin de crear un efecto específico sobre el cabello. Según Hairfinder, el revelador funciona abriendo la cutícula o capa externa del tallo piloso para permitir penetrar a los agentes de colorear o aclarar. Los reveladores pueden ser utilizados para depositar o realzar el color dependiendo de la fuerza del peróxido.

Reveladores en crema frente a los claros para colorear el cabello
El revelador o peróxido es utilizado para activar los productos de coloración del cabello. (peroxide blonde image by TEA from Fotolia.com)

Fuerza

La fuerza del revelador está disponible en cuatro niveles diferentes, que se conocen como volúmenes, que van de una escala de 10 puntos desde un volumen de 10 a uno 40. Los reveladores de solo depósito o semi-permanentes están en el rango de volumen 10, mientras que el color permanente comienza en el volumen 20. Cualquier revelador por encima de este nivel es utilizado para acentuar o aclarar el cabello. Mayores niveles de peróxido provocan más daños al tallo piloso.

Reveladores en crema frente a los claros para colorear el cabello
Los reveladores de solo depósito o semipermanentes están en el rango de volumen 10. (Portrait of the young beautiful girl with light hair image by Roman A. Kozlov from Fotolia.com)

Acción

El revelador es mezclado con color o aclarador para activar el producto. Estos peróxidos se añaden a los productos de crema, líquidos y en polvo para crear una formulación para aplicar al cabello. Los agentes oxidantes en el revelador son necesarios para cualquier cambio de color que se produzca en el tallo piloso. La mayoría de los colores tienen reveladores específicos que son hechos especialmente para ser utilizados con su línea de productos específicos. Aunque los genéricos son utilizados a veces, la consistencia del producto puede ser cuestionable cuando las instrucciones de formulación no se siguen.

Reveladores en crema frente a los claros para colorear el cabello
El revelador es mezclado con color o aclarador para activar el producto. (hair-salon image by Dron from Fotolia.com)

Revelador claro

Los peróxidos claros contienen agua desionizada y peróxido de hidrógeno. Estos reveladores cuando son mezclados con el producto de color crean una consistencia muy líquida. Son más utilizados para las formulaciones de botella, para evitar cualquier desastre. Como no tienen reguladores, tienden a funcionar más rápido que los reveladores en crema y deben ser vigilados cuidadosamente.

Reveladores en crema frente a los claros para colorear el cabello
Los peróxidos claros contienen agua desionizada y peróxido de hidrógeno. (muestrario de tintes capilares image by E. G. Mondragón from Fotolia.com)

Revelador en crema

Los reveladores en crema contienen los ingredientes básicos de un revelador claro, pero también tienen añadidos ingredientes incluidos por el fabricante. Estos pueden ser glicerina para propósitos de acondicionamiento y pirofosfato para una mayor penetración. Debido a que los reveladores en crema tienen estos reguladores pueden requerir más tiempo de procesamiento y pueden ser menos dañinos para el cabello. Además, los reveladores en crema aumentan la viscosidad del producto y son utilizados para productos que están en tazón y se aplican con brocha.

Reveladores en crema frente a los claros para colorear el cabello
Se aplican con brocha. (tint brush image by askthegeek from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles