Pizarrón blanco hágalo usted mismo

Los pizarrones blancos se utilizan en escuelas, empresas, iglesias y oficinas en casa como una manera fácil de publicar instrucciones por escrito, órdenes del día, lluvia de ideas y notas de reunión. Al igual que las pizarras de tiza, lo que está escrito en la superficie de un pizarrón blanco se puede borrar fácilmente de modo que la superficie de dibujo puede ser utilizada muchas veces. Cuando uses un pizarrón blanco, debes escribir en él sólo con marcadores aprobados para el uso en este tipo de pizarras, ya que otros marcadores no podrán borrarse. La fabricación de tu propio pizarrón blanco puede ahorrarte dinero, no es difícil y sólo requiere de unos cuantos materiales.

Coloca periódico o una tela sobre una superficie plana y al aire libre; si te encuentras en el interior, escoge un lugar bien ventilado. Coloca la pieza de madera de 48 pulgadas (121,92 cm) de largo por 36 pulgadas (91,44 cm) de alto y con un cuarto de pulgada (0,63 cm) de grosor sobre el periódico o la tela.

Pinta un lado de la madera contrachapada con una lata de imprimación blanca en aerosol. Deja que la primera capa se seque y después aplica una capa adicional. Permite que la madera se seque durante la noche.

Coloca la hoja de polipropileno de 48 pulgadas (121,92 cm) de largo por 36 pulgadas (91,44 cm) de alto y un octavo de pulgada (0,31 cm) de espesor encima de la madera con la pintura ya seca. Mide 2 pulgadas (5,08 cm) desde cada esquina del tablero y haz un agujero con el taladro utilizando la broca de un cuarto de pulgada (0,63 cm).

Inserta un perno hexagonal de una pulgada (2,54 cm) en cada agujero. Levanta el tablero del suelo y asegura cada uno de los cuatro tornillos de cabeza hexagonal con una tuerca. Compra un paquete de marcadores para pizarrón blanco y un borrador y colócalos, junto con la pizarra, en la habitación en la que deseas utilizarlos. Cámbialos de lugar según sea necesario.

×