Cómo revertir los depósitos de calcio en las arterias coronarias

Escrito por drew nelson

La aterosclerosis, también conocida como endurecimiento de las arterias, es el progresivo estrechamiento y endurecimiento de las arterias por calcificación. La principal causa es una grave deficiencia de vitaminas y otros nutrientes esenciales en las células de las paredes vasculares. Esta deficiencia conduce a la inestabilidad de las paredes, a lesiones y grietas, a los depósitos de calcio y, eventualmente, a los ataques cardíacos o accidentes cerebro vasculares. Con el fin de prevenir la aterosclerosis y ayudar a reparar el daño de las paredes de las arterias, se deben incorporar los nutrientes esenciales a la dieta.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Una conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes tomar conciencia de tu condición y aprender lo que puedes hacer al respecto. El conocimiento puede ser un arma poderosa si se utiliza adecuadamente.

  2. 2

    Deja de hacer las cosas que te están haciendo daño y causando la afección, como comer los alimentos inadecuados, fumar y beber alcohol en exceso. Los ejemplos de los alimentos que debes evitar son: los perros calientes, las hamburguesas, los alimentos fritos, el azúcar, los helados, los batidos con alto contenido graso y las patatas fritas. También evita los alimentos que contengan aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados, como la barra de margarina.

  3. 3

    Comienza a realizar las cosas que necesitas hacer para prevenir la calcificación de las arterias y eventualmente revertir esta tendencia abriendo las arterias mediante la eliminación de la calcificación. La ingesta de alimentos saludables bajos en colesterol y grasas saturadas y la realización de ejercicios de manera regular son fundamentales para prevenir nuevas calcificaciones y eventualmente para eliminar la calcificación y la apertura de las arterias. Debes comer alimentos tales como: vegetales de hojas verdes, cebollas y ajo, maní, nueces y almendras, aceite de oliva y aceite de canola, salmón, caballa y frutas frescas, para nombrar sólo algunos. Además, las personas tienden a subestimar los efectos del ejercicio. Debes tratar de hacer de 30 a 45 minutos de ejercicio todos los días y al menos 20 minutos deben ser de un vigoroso ejercicio aeróbico.

  4. 4

    Establece un plan dietario para reparar y reponer las células de las paredes de las arterias. Las vitaminas, los aminoácidos y los oligoelementos como la vitamina C, la vitamina E, el beta-caroteno, la lisina, la prolina y otros son necesarios para reparar los daños. Los alimentos que ingieras necesitan ser ricos en estos elementos. Prueba alimentos como las frutas frescas y vegetales, las nueces, el pescado, los frijoles, los zumos de fruta fresca, los productos lácteos bajos en grasas con moderación, los aceites no saturados como la canola y el aceite de oliva, los panes de granos integrales y la pasta.

  5. 5

    Mejora tu plan dietario con suplementos. Por ejemplo, es bien sabido que las grandes dosis de vitamina C son muy beneficiosas para prevenir y revertir la aterosclerosis. También son necesarias grandes cantidades de antioxidantes como co-Q10, un suplemento antioxidante comprobado que ofrece enormes beneficios para desbloquear las arterias. Un complejo de vitaminas C, E, A, beta-caroteno y vitamina B mejora las funciones celulares y facilita su curación. El aceite de pescado combate el desarrollo de la placa. La L-arginina promueve el tejido cardiovascular saludable. La fosfatidilcolina combate la formación de coágulos sanguíneos, mejora el funcionamiento de la membrana celular y la resistencia a la insulina. El ajo actúa como antiinflamatorio, reduce la presión arterial y el colesterol y reduce el espesor de las paredes de las arterias. La vitamina K 2 mejora la densidad ósea y contrarresta el daño arterial. (Revertir enfermedades del corazón, Parte 2 por Linda Sue Anderson).

  6. 6

    Establece una rutina de ejercicios diarios. El ejercicio físico es un elemento clave de tus esfuerzos para evitar un daño mayor a las arterias y para revertir la tendencia y desbloquear tus arterias. Sin el ejercicio, tus esfuerzos serán en vano. El objetivo es realizarlos durante 30 o 40 minutos cada día y hacer por lo menos 20 minutos de intenso ejercicio aeróbico cada día. Puedes aumentar gradualmente el tiempo de este nivel, pero tienes que empezar y continuar con la rutina de ejercicios o tu condición no mejorará.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media