Salud

Cómo revertir la descalcificación

Escrito por catherine chase | Traducido por juliana star
Cómo revertir la descalcificación

Prevén la descalcificación teniendo una buena higiene oral.

teeth image by JASON WINTER from Fotolia.com

Perder el calcio de tus dientes es un proceso llamado descalcificación. Si esta no se atiende, las áreas afectadas desarrollarán cavidades y caries dentales. Una acumulación de placa, que puede ser causada por no limpiar correctamente los dientes, conduce a la descalcificación. Las personas con aparatos dentales a menudo tienen problemas para limpiar sus dientes apropiadamente y notan manchas de descalcificación cuando les quitan dichos aparatos. Trabaja con tu dentista para revertir este problema antes de que el proceso haya avanzado demasiado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabletas reveladoras de placa
  • Espuma dental

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu dentista tan pronto como te des cuenta de cualquier posible signo de descalcificación. Los signos iniciales de este problema son las manchas muy blancas y opacas en tus dientes. De acuerdo al Cosmetic Dentistry Center, si el proceso ha progresado hasta tener manchas más oscuras, este ya no puede revertirse.

  2. 2

    Pide a tu dentista que realice una limpieza. El Cosmetic Dentistry Center recomienda llevar a cabo una limpieza profesional de los dientes cada tres meses para revertir la descalcificación.

  3. 3

    Mejora tus hábitos de higiene oral. Tu dentista puede evaluar tus técnicas actuales de cepillado y uso de hilo dental y mostrarte cómo deberías limpiar tus dientes. Lávate muy bien los dientes después de cada comida para eliminar la acumulación de placa.

  4. 4

    Usa tabletas reveladoras de placa después de limpiar tus dientes. Estas tabletas, que se encuentran disponibles a través de tu dentista, usan un tinte removible que se adhiere a la placa, lo cual ayuda a descubrir las áreas que necesitas limpiar más a fondo.

  5. 5

    Frota tus dientes con espuma dental todos los días. Esta espuma funciona como los tratamientos de fluoruro para proteger tus dientes, evitando la caries e incluso revirtiendo los primeros signos de deterioro, de acuerdo a Thaindian News. Tu dentista o farmacia pueden proporcionarte la espuma dental.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media