¿Cómo revertir la diabetes resistente a la insulina tú mismo?

Escrito por wendy adams | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo revertir la diabetes resistente a la insulina tú mismo?
(Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com)

La mayoría de los diabéticos tipo 2 son también resistentes a la insulina. Es falsa la idea de que estos diabéticos no producen suficiente insulina. La realidad es que generalmente lo hacen pero su resistencia a ella evita que el cuerpo la use correctamente. La insulina es una hormona que convierte, dentro del cuerpo, al azúcar y la comida en energía. La diabetes resistente a la insulina es también un problema en otras enfermedades incluyendo la obesidad, el colesterol, los niveles de triglicéridos, además de exponer a quién la sufre a enfermedades cardíacas. Se la puede revertir con un programa apropiado de dieta y ejercicios.

Otras personas están leyendo

Revertir la diabetes resistente a la insulina con dieta

Sabiendo cómo la comida afecta a tu cuerpo es crucial para revertir la diabetes resistente a la insulina. Todo lo que comas va a aumentar el azúcar en sangre porque es lo que se supone que hace la comida. Algunos alimentos la aumentarán más que otros. Por ejemplo, una porción de helado disparará el nivel del azúcar de la sangre. Una porción de brócoli le ayudará al cuerpo a usar la insulina correcta. Así que, tu dieta debe estar estructurada con productos que le ayuden a la insulina a trabajar mejor. Una dieta basada en fibras y baja en grasas te ayudará a revertir la resistencia a la insulina y a bajar los niveles de azúcar en sangre. Las dietas proteicas son duras para el hígado y no tan efectivas como las que están basadas en verduras y tipos de proteínas alternativas que provienen de las legumbres en lugar de la carne. Debes comer carne de vez en cuando.

Ejercicio

Sin ejercicio, controlar el azúcar en sangre y revertir la resistencia a la insulina será un desafío. El ejercicio aumenta la sensibilidad de las células a la insulina e inmediatamente comienza a aclarar al torrente sanguíneo de la glucosa y de los ácidos grasos. Los ácidos grasos hacen que baje la sensibilidad a la insulina y que aumenten los niveles de azúcar. El ejercicio te ayudará a perder peso, a incrementar la masa muscular y crear una sensibilidad a largo plazo para la insulina. Solamente con 30 minutos de caminatas en tu rutina diaria verás la diferencia. Elige un ejercicio que disfrutes para hacerlo diariamente.

Analizando el nivel de azúcar en sangre

Es vital que controles el nivel de azúcar en sangre. La mejor forma de hacerlo es analizarte regularmente. Así sabrás si debes ajustar la dieta o la rutina de ejercicios. Tu médico probablemente te ordenará un análisis dos veces por día. Si no estás viendo a un médico, puedes comprar un medidor de glucosa, tiras para análisis y lancetas sin receta. Las tiras pueden ser caras, pero si tienes una receta, tu obra social pagará por ellas. Tu meta es tener un nivel de entre 80 a 120 antes del desayuno y antes de las otras comidas. El nivel del azúcar 2 horas después de las comidas, momento en que llegará a su máximo, debería ser de 160 o menos. Al momento de acostarte debería de ser entre 100 a 140.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles