Salud

Cómo revertir el glaucoma

Escrito por lysis

El glaucoma tiene un rango de desórdenes que causan daños en los nervios ópticos, provocando pérdida de la visión o incluso ceguera. Usualmente el desarrollo es lento y progresivo, y suele no ser detectado hasta que el problema ya está muy avanzado. Hacerse exámenes prematuros y seguir un tratamiento adecuado son formas beneficiosas de prevenirlo y aliviar sus síntomas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa gotas para los ojos. Tu médico podría prescribírtelas ya que son beneficiosas para las personas que tienen una gran presión en los nervios de los ojos. Las gotas pueden tener diversos ingredientes activos, pero todas reducen el daño al incrementar el drenaje que se forma en el ojo y que inhibe el crecimiento de la acuosidad.

  2. 2

    Usa medicación de vía oral. Algunos médicos prescriben este tipo de medicamentos para reducir los efectos secundarios del glaucoma y para salvar la pérdida de la visión. Dos medicamentos comunes son acetazolamida y methazolamida.

  3. 3

    Ofrécete como voluntario para estudios de las drogas. Hay dos medicamentos que están en período de prueba para tratar de revertir el daño producido en el nervio del ojo causado por el glaucoma. Brimonidina y memantina también están siendo testeados para el revestimiento del nervio del ojo y para su protección.

  4. 4

    Sigue procedimientos quirúrgicos. La cirugía está disponible para aliviar la presión cuando la medicación por vía oral no es factible. La cirugía, como por ejemplo la trabeculoplastia, utiliza rayos láser para reducir la presión y para corregir los efectos del glaucoma.

  5. 5

    Cambia tu dieta y tu estilo de vida. Los líquidos consumidos demasiado rápidamente aumentan la presión en el ojo. Toma los líquidos lentamente, de a sorbos, y ejercita regularmente para reducir la presión del fluido corporal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media