Cómo revertir la infiltración grasa en el hígado

Escrito por lee tea | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La enfermedad del hígado graso es una condición en la cual las células del hígado poseen exceso de triglicéridos, un tipo de grasa. Las células a menudo hacen que el hígado aumente de tamaño y que, con el tiempo, pierda eficiencia. Para el tratamiento de la infiltración de grasa en el hígado, se debe tratar la enfermedad mediante la eliminación de la condición o la actividad que la está causando. La obesidad, ciertos tipos de medicamentos, el abuso del alcohol y la exposición a toxinas ambientales pueden causar la infiltración de grasa en el hígado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la causa de la infiltración de grasa en el hígado, viendo a tu médico en tu circunstancia específica. Él te hará preguntas con respecto a tu estilo de vida: qué tipo de alimentos comes, si bebes alcohol, la cantidad de ejercicio que haces, qué medicamentos estás tomando y qué tipo de trabajo realizas. Estas preguntas pueden ayudarle a localizar la causa exacta de tu hígado graso.

  2. 2

    Trata la causa. Si tu médico ha determinado que el consumo excesivo de alcohol es la causa de tu hígado graso, necesitas dejar de beber por completo. Unirte a un grupo de apoyo como Alcohólicos Anónimos te puede ayudar a hacer esto más fácil. Si tu médico ha determinado que un cierto medicamento que tomas puede ser la causa de tu hígado graso, tendrás que dejar de tomarlo. Tu médico probablemente te prescribirá un tratamiento alternativo. Si tienes sobrepeso, te recomendará tomar medidas para bajar de peso. Perder los kilos de más puede aliviar la filtración de grasa en el hígado, así como traer muchos otros efectos positivos sobre el sistema cardiovascular. Dado que muchas personas obesas que sufren esta condición también sufren de diabetes o pre-diabetes, la pérdida de peso ayudará con esas condiciones también. En el raro caso de que tu infiltración de grasa en el hígado sea causada por una toxina específica del medio ambiente (es decir, exposición a productos químicos tóxicos o vapores provenientes de tu lugar de trabajo), se te puede recomendar cortar la exposición a la toxina. Esto podría significar que busques un nuevo trabajo o simplemente tomar medidas adicionales para reducir las situaciones que generan tu enfermedad.

  3. 3

    Consume una dieta saludable que sea baja en grasas y rica en vegetales, frutas, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y cereales integrales. Elimina los alimentos procesados ​​siempre que sea posible. Si bien esto puede conducir a la pérdida de peso, una dieta sana y equilibrada es fundamental para todo el mundo y puede reducir el riesgo de infiltración grasa en el hígado a futuro.

  4. 4

    Haz ejercicio con regularidad. El ejercicio es especialmente importante para los pacientes obesos que están tratando de perder peso para corregir su infiltración de grasa en el hígado, pero es importante para todos. El ejercicio regular promueve un peso corporal saludable el cual, a su vez, mantiene el hígado saludable.

  5. 5

    Concurre al médico para revisiones periódicas. Permanecer bajo el cuidado de un profesional puede ayudar a mantenerte consciente de problemas de salud tales como el retorno de la infiltración grasa en el hígado. Tu médico también puede ayudarte a concebir estrategias para enfrentar las condiciones causantes del hígado graso como el alcoholismo,tua dieta, peso poco saludables y la diabetes.

Consejos y advertencias

  • Es importante tratar la infiltración del hígado graso mediante el tratamiento de la causa. Mientras que la infiltración grasa en el hígado no representa riesgos inmediatos a corto plazo, puede suponer un peligro para la salud si no es tratada adecuadamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles