Cómo quitar la manija de una puerta sin tornillos a la vista

Para mejorar las cualidades estéticas del armado de una puerta, muchos fabricantes modernos de hoy en día están produciendo perillas que vienen con placas falsas de adorno. Esta placa cubre el armado operacional de la manija de la puerta, así como a los tornillos. El resultado final es un diseño aerodinámico, pero que sin embargo, dificultará el acceso a los tornillos para quitar la manija hasta que sepas cómo quitar la placa de adorno.

Step 1

Examina el borde de la placa de metal de la manija, en el lado interno de la puerta, y busca un tornillo escondido y empotrado. Este tornillo mantiene la placa en su lugar, y usualmente está hundido dentro del lado de la placa, haciendo que se dificulte verlo a simple vista.

Step 2

Encuentra una llave Allen que encaje en el tornillo, intentando con cada una del conjunto hasta que quepa una. Inserta la punta de la llave en el tornillo, y gírala en sentido inverso al reloj hasta que la placa frontal se resbale libremente. Puede ser que a veces la manija de la puerta use otro tipo de tornillo, tal como uno con cabeza Philips. De ser así, usa un destornillador Philips en lugar de una llave Allen.

Step 3

Quita la placa de adorno del frente de la puerta. La placa frontal puede salirse por completo, dependiendo del diseño de la manija de la puerta. Si no fuera así, gira la placa hasta que los tornillos de la base estén accesibles, y luego usa un destornillador Philips para quitarlos. La manija de la puerta ahora se saldrá.

eHow en espanol
×