Cómo revertir la miopía

Escrito por alice drinkworth | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo revertir la miopía
La miopía puede corregirse con ejercicios de relajación. (Stockbyte/Valueline/Getty Images)

La visión corta, o miopía, dificulta la percepción de los objetos lejanos; suelen prescribirse lentes o lentes de contacto para corregirla. Tras apreciar que la miopía de sus pacientes empeoraba con el tratamiento, el oftalmólogo William Horatio Bates creó diversos métodos para mejorar la visión y revertir la miopía. Sus ejercicios fueron publicados en 1920 en un libro titulado "Perfect Vision Without Glasses" (Visión perfecta sin lentes). Según el Manual del miope, otros oftalmólogos presentaron investigaciones similares por aquel entonces y sus descubrimientos, como los de Bates, siguen siendo apoyados por las publicaciones de la industria actual.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel blanco
  • Tinta de impresión, rotulador o pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    La teoria de Bates

  1. 1

    Bates pensaba que los problemas de visión estaban provocados por la tensión. Cualquier persona que padezca miopía conoce esa tendencia a entrecerrar los ojos cuando se mira algo a distancia para intentar verlo bien. En su libro, Bates utiliza el ejemplo de mirar a las estrellas: puedes mirarlas estando relajado, pero si intentas contarlas, introducirás tensión en la mirada. Los pacientes interesados en corregir su miopía deben reaprender que ver sin esa tensión mental, especialmente cuando miran algo a larga distancia, puede mejorar su visión. La disminución de la tensión mental al mirar los objetos mejora la circulación sanguínea de los ojos.

  2. 2

    El ejercicio de las palmas es un buen método de relajación. Coloca ambas palmas sobre los ojos, con los dedos cruzados en la frente. No ejerzas presión sobre los globos oculares. El objetivo es ver negrura en lugar de vetas grises o de otro color durante varios minutos. Es importante que no te concentres en ver negro; lo que debes hacer es dejar que tus ojos vean la negrura en un estado de relajación.

  3. 3

    De forma natural, los ojos van moviéndose y pasando de un punto a otro cuando observan un objeto, recorriéndolo desde la parte superior a la inferior sin que se sea consciente de ello. Un ojo normal nunca intenta evitar estos cambios esforzándose en ver un punto durante más tiempo de lo que su naturaleza le pide. Relaja tus ojos realizando el ejercicio de las palmas e intenta provocar esos cambios en tu visión mirando una letra de la línea y pasando enseguida a otra que esté lo suficientemente lejos como para que la primera desaparezca de tu visión; luego, vuelve a cambiar. Realiza esa alternancia durante varios minutos. También puedes llevar a cabo este ejercicio mirando un reloj y dirigiendo luego la mirada a la pared vacía alternativamente.

  4. 4

    Bates observó que la visión de pacientes que utilizaban lentes correctivos empeoraba con el tiempo. A los que estaban interesados en corregir su miopía les recomendó ir sin ellos durante una hora al día. Algunas variantes de esta idea sugieren emplear lentes de menor graduación o simplemente no utilizarlos cuando se realizan trabajos de cerca, con el fin de no forzar los ojos.

  5. 5

    Mejora tu visión recreando en casa la prueba de la tabla que lleva a cabo un oftalmólogo. Imprime letras negras sobre una cartulina blanca. La primera fila de letras debe ser de 3,5 pulgadas (9 cm) de alto; la segunda fila, de 1 ¾ de pulgada (4,5 cm); las siete líneas siguientes, de 1 1/4 pulgadas (3,2 cm), 7/8 pulgadas (2,2 cm), 11/16 pulgadas (1,7 cm), 1/2 pulgada (1,3 cm), 3/8 pulgadas (1 cm), 1/4 pulgadas (0,6 cm); y la línea inferior, de 3/16 pulgadas (0,5 cm) de alto.

Consejos y advertencias

  • Recuerda la negrura del ejercicio de las palmas. El negro es el mismo color en todos los niveles de luz. Recordar esa negrura total servirá de entrenamiento a tus ojos para que perciban el negro de las letras de una gráfica optométrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles