Salud

Cómo revertir la osteoporosis

Escrito por h.c. hisel | Traducido por ehow contributor

Puedes revertir y/o prevenir la osteoporosis simplemente cambiando tu estilo de vida. La osteoporosis es una condición de los huesos débiles. Los huesos pueden volverse tan débiles y frágiles a causa de la osteoporosis que incluso un leve esfuerzo puede fracturar o quebrar un hueso por completo. Si bien algunas personas tienen una predisposición genética a esta condición, lo más probable es que suceda cuando tu cuerpo no esté sano. En la sociedad moderna, a veces resulta difícil darse cuenta de que nuestro cuerpo espera determinadas cosas de nosotros, pero es importante satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo. Una de las principales causas de la osteoporosis reside en no mantener una cantidad adecuada de calcio dentro de tu cuerpo. En la mayoría de los casos, las cosas que haces en tu vida cotidiana hacen que tu cuerpo no pueda absorber adecuadamente el calcio. Hacer ejercicios y comer correctamente pueden evitar que esto suceda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén la cantidad correcta de calcio en tu cuerpo. La osteoporosis generalmente se presenta en las mujeres post-menopáusicas. El motivo es que su cuerpo lucha por crear el calcio suficiente, que es la causa principal de la osteoporosis. Tu cuerpo puede absorber hasta 500mg de calcio por vez. Toma una dosis de 500mg de píldoras de calcio de venta libre, tres veces por día. El calcio se absorbe mejor con el estómago vacío, así que toma las píldoras un par de horas antes de comer.

  2. 2

    Sé consciente de tu ácido gástrico. El ácido gástrico es necesario para absorber el calcio, junto con algunos otros minerales. Tu contenido de calcio puede ser bajo porque tu cuerpo no puede absorberlo debido a tu falta de ácido gástrico. Si tomas con frecuencia medicación de venta libre para tratar la acidez o hernias hiatales, debes considerar la revisión de tu tratamiento. Estas son medicaciones que deben usarse transitoriamente, de seis a ocho semanas. Muchas personas las usan por períodos prolongados, y esto puede ocasionar un bajo ácido gástrico. Habla con tu médico acerca de un tratamiento alternativo.

  3. 3

    Come una dieta balanceada. Es importante comer una dieta sana para que tu cuerpo pueda hacer su trabajo y su función adecuadamente. Trata de no tomar bebidas carbonatadas, como la soda, pues éstas absorben el calcio directamente de tus huesos. Además, promueven la pérdida de calcio a través de tu orina. También deberías reducir la ingesta de cafeína. Una taza de café promueve la pérdida de aproximadamente 150 mg de calcio a través de la orina. Intenta tomar té descafeinado. Finalmente, demasiada proteína en tu dieta promueve la pérdida de calcio a través de la orina. La mayoría de las mujeres sólo necesitan de 3 a 4 onzas de proteína por día. Si sigues estas tres pautas solamente incrementarás tremendamente tu nivel de calcio.

  4. 4

    Programa una cita con tu médico para examinar tus niveles hormonales. Otra causa importante de la osteoporosis es la disminución de las hormonas, algo que rápidamente causa pérdida de la masa ósea. Esto sucede generalmente en las mujeres después de la menopausia. Además, los hombres que tienen andropausia, el equivalente masculino de la menopausia, también pueden sufrir una declinación hormonal. Tu médico probablemente te recete una medicación para nivelar tus hormonas.

  5. 5

    Haz ejercicios 20 minutos por día. Cuando haz ejercicios con pesas livianas, tus músculos estimulan los huesos. Si simplemente usas pesas de 2 a 5 libras ejercitándote durante 20 minutos por día, se incrementará tu densidad ósea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media