Salud

Cómo revertir una uremia alta

Escrito por aubri john Google | Traducido por paula santa cruz
Cómo revertir una uremia alta

Controla tu presión arterial y sigue las instrucciones del médico para estabilizar tu uremia.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La uremia (BUN, según sus siglas en inglés) indica el nivel sanguíneo de un subproducto de desecho del metabolismo proteico. El amoníaco que produce el hígado durante la degradación de las proteínas contiene nitrógeno. El nitrógeno se combina con carbono, hidrógeno y oxígeno y forma la urea, la que luego viaja desde el hígado hacia los riñones a través del torrente sanguíneo. Los riñones sanos filtran el subproducto para eliminarlo del organismo con la orina. La uremia alta indica generalmente que los riñones no están funcionando correctamente o que puedes tener algún problema de salud subyacente relacionado con el sistema cardiovascular. En algunos casos, la uremia alta es aguda y se resuelve fácilmente con cambios en la dieta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico y obtén un diagnóstico apropiado. El análisis de uremia puede ser indicado como parte de un panel metabólico completo para determinar el nivel y diagnosticar la causa subyacente. Para tratar la uremia alta con precisión el médico tiene que descartar o también tratar las complicaciones adicionales como insuficiencia renal aguda, enfermedad hepática, hipertensión o infecciones.

  2. 2

    Bebe abundantes líquidos a diario para mantenerte hidratado. La deshidratación significa que tienes un equilibro inadecuado de agua y electrolitos en las células, lo que produce altos niveles de uremia. Si estás tomando medicamentos diuréticos, tienes diarrea persistente, pierdes líquido en exceso a través de la transpiración o no bebes suficientes líquidos a lo largo del día, puedes deshidratarte. La deshidratación severa significa una internación segura con administración de fluidos endovenosos. La deshidratación leve puede resolverse aumentando la ingesta de agua. Consulta a tu médico para que te indique las cantidades exactas basándose en tu estado de salud.

  3. 3

    Consume una dieta baja en proteínas. Si tus riñones son incapaces de filtrar las proteínas correctamente, reduce la ingesta de proteínas para disminuir tus niveles de uremia. Los alimentos ricos en proteínas son las carnes rojas, el pollo, el pescado y los lácteos. Los frijoles, los frutos secos y los cereales tienen cantidades moderadas de proteínas, y las frutas generalmente no tienen. Consulta a tu médico para discutir la cantidad de proteínas que necesitas en tu dieta para disminuir la uremia. La cantidad de proteínas diarias para un adulto sano está dentro de un rango de 40 a 60 g, y puede ser necesario que reduzcas tu ingesta a la mitad.

  4. 4

    Maneja tu estrés y tu presión sanguínea. En algunos casos, los niveles altos de uremia aparecen por exceso de estrés o hipertensión aguda. Consigue un medidor de presión sanguínea u contrólate periódicamente. Si tienes presión alta persistente tu médico puede recomendarte medicamentos para estabilizarla. El exceso de preocupaciones y el estrés a menudo producen cambios en la presión sanguínea. Busca consejo o apoyo, y comienza a realizar ejercicios de relajación para disminuir tu nivel de estrés.

Consejos y advertencias

  • Los períodos persistentes de micción frecuente, hinchazón de las extremidades o la cara e hipertensión son signos de una mal funcionamiento renal y requieren atención médica inmediata.
  • Algunos medicamentos como los corticoides pueden aumentar la uremia. Pídele a tu médico una lista de medicamentos.
  • La deshidratación prolongada puede dar como resultado convulsiones, como o muerte.
  • La uremia alta persistente que causa insuficiencia renal puede requerir la realización de diálisis para filtrar las toxinas de la sangre.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media