Cómo revestir madera con fibra de vidrio

1
Ha sido de ayuda

La aplicación de fibra de vidrio sobre madera puede realizarse usando tela de fibra de vidrio y resina epoxi. La primera se trata de un material comúnmente empleado en barcos, automóviles y vehículos recreativos debido a que es liviano y un buen protector ante la intemperie. Se une a la madera y la protege del agua. Los siguientes pasos incluyen las herramientas, los materiales y las técnicas de aplicación necesarias para revestir madera con fibra de vidrio.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mezcla resina con endurecedor de expoxi siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 2

Aplica la primera capa fina de resina con una brocha rodillo. Déjala secar.

Paso 3

Corta la tela de fibra de vidrio al tamaño apropiado y pégala con cinta adhesiva. Asegúrate de que esté lisa y bien estirada sobre la madera. Superpone trozos de tela que se conecten entre sí por una pulgada.

Paso 4

Trabajando rápidamente, aplica una segunda capa de resina epoxi sobre la tela de fibra de vidrio utilizando una brocha rodillo. Trabaja sobre áreas pequeñas de a una por vez, removiendo cada trozo de cinta a medida que llegas a ésta. Aplica suficiente resina como para empapar las fibras. No apliques la resina epoxi más gruesa de lo necesario para impregnar completamente la tela.

Paso 5

Cepilla la resina epoxi con un utensilio plástico para limpiar cristales a fin de eliminar cualquier burbuja de aire. Deja secar la resina.

Paso 6

Empareja las zonas desniveladas de resina epoxi con un papel de lija. Ten cuidado de no dañar la tela.

Paso 7

Aplica una tercera capa de rexina utilizando la brocha rodillo. Utiliza una brocha de gomaespuma para alisar la resina. Luego déjala secar.

Paso 8

Alisa las áreas con desniveles utilizando papel de lija.

Paso 9

Aplica una cuarta y última capa de resina epoxi con una brocha rodillo. Emplea una brocha de gomaespuma para alisar la resina.

Paso 10

Lija suavemente cualquier área de la fibra de vidrio donde haga falta. Este material puede pintarse con una pintura que tenga un revestimiento de gel.

Consejos y advertencias

  • Limpia las brochas, los rodillos y utensilios plásticos con agua y jabón después de su uso. Enjuaga cuidadosamente para eliminar cualquier residuo jabonoso.
  • Utiliza una máscara cuando lijes la resina epoxi.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente