Salud

¿Por qué revientan los vasos sanguíneos de los ojos?

Escrito por j.r. erickson | Traducido por adriana de marco
¿Por qué revientan los vasos sanguíneos de los ojos?

Un vaso sanguíneo reventado en el ojo puede dejar una marca roja que puede durar hasta 14 días.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Que un vaso sanguíneo reviente en los ojos es un problema común que puede tener muchas causas. Alguna gente experimenta dolor cuando le pasa esto; sin embargo, generalmente es un proceso indoloro y que se nota sólo por la mancha roja u oscura en la conjuntiva. Aunque esto ocurre con frecuencia. Algunas condiciones causan manchas rojizas en los ojos y pueden ser síntoma de un problema o enfermedad más grave.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un vaso sanguíneo reventado?

Cuando un vaso sanguíneo revienta en el ojo, se lo considera una hemorragia subconjuntiva. De acuerdo a MayoClinic.com, esto ocurre cuando se rompe el vaso sanguíneo debajo de la superficie clara del ojo. La porción clara del ojo (la conjuntiva) no puede absorber la sangre rápidamente; por lo tanto, la sangre queda atrapada. Esa es la razón por la que aparece una mancha rojo oscuro que tarda en irse hasta 14 días. Generalmente esta clase de condición no necesita ayuda médica.

Estrés

Una razón común para que reviente un vaso sanguíneo es el estrés. El estrés puede ser por las funciones regulares del cuerpo como estornudar, toser y vomitar. Pueden también ser el resultado de levantar pesos o de ejercicios estresantes.

Lesiones

El contacto directo con el ojo en la forma de una lesión puede ser otra de las causas para que revienten los vasos sanguíneos. Puede ser por algo tan suave como golpearte el ojo levemente o por algo más severo como haberte clavado algo filoso.

Enfermedad del ojo diabético

Algunos diabéticos pueden tener una enfermedad de ojos que se caracteriza por el rompimiento de los pequeños y delicados vasos sanguíneos. Esta condición causa un pérdida inmediata de la visión en el ojo infectado. Por ello, los diabéticos deberían visitar a un oftalmólogo regularmente para prevenir algún ataque de esa condición.

Ojos rojos

De acuerdo a OhioLionsEyeResearch.com, los ojos rojos con causados por la inflamación de los vasos sanguíneos porque retienen más sangre que la normal. Puede ser el resultado de un glaucoma, fatiga, una reacción alérgica, una infección u otras enfermedades serias. Los individuos que padecen esta enfermedad deben visitar a un médico si sienten dolor, pierden la visión, notan una pérdida del ojo o notan que su cornea está nublada.

Sangre en el ojo

La aparición de sangre en el ojo, entre la córnea y la pupila, se llama hifema. Este puede ser un signo de un glaucoma, el que puede llevar a una pérdida total de la visión. Por lo tanto, esta específica aflicción debería recibir inmediata atención médica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media