Hobbies

Cómo revisar la bobina de encendido

Escrito por dan ferrell | Traducido por ehow contributor
Cómo revisar la bobina de encendido

Photo courtesy of Sonett72 at Commons Wikimedia.org

Así como tu necesitas alimentos saludables para funcionar correctamente durante el día, el motor de tu auto necesita una chispa saludable para funcionar correctamente y llevarte a todas partes. Esta chispa vital para tu motor proviene de la bobina de encendido. Aunque los diseños pueden variar, su función es siempre la misma. Sin embargo, después de años de uso, el devanado interno de la bobina puede gastarse, abrirse o ensuciarse, evitando que provee la chispa. Si tu carro falla frecuentemente, se para después de calentarse a temperaturas de operación o se niega a arrancar, puede que tengas una bobina en mal estado. Sigues estos simples pasos para revisar tu bobina y cambiarla si es necesario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Juego de llaves
  • Llave de vaso y juego de vasos
  • Ohmímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona tu vehículo en un lugar seguro y abre el capó.

  2. 2

    Desconecta el cable negro de la termina negativa de la batería.

  3. 3

    Localiza la bobina o el empaque de la misma. Sigues los cables de las bujías hasta el distribuidor, luego sigue el cable que sale del centro de la tapa del distribuidor para luego conectase a la bobina; si tu auto tiene un sistema sin distribuidor, los cables de las bujías se conectan a dos o tres unidades de bobinas, cada una conectada a dos cables.

  4. 4

    Desconecta el cable que viene del distribuidor o de las bujías. Si tienes fácil acceso para probar la bobina, déjala montada en su lugar y desconecta los conectores o cables eléctricos; de otra forma, qúitala usando una llave de tuercas o de vaso con los vasos del tamaño apropiado.

  5. 5

    Desconecta los conectores eléctricos de la bobina y asegúrate que los contactos estén libres de tierra y corrosión. Limpia los conectores eléctricos si es necesario.

  6. 6

    Mide la resistencia principal de la bobina. Usando un ohmímetro, conecta el cable rojo al conector eléctrico (+) positivo de la bobina, y el cable negro del ohmímetro al conector eléctrico negativo (-) de la pieza. Una lectura promedio puede estar entre los 0.3 y 1.0 ohmios.

  7. 7

    Mide la resistencia secundaria de la bobina. Conecta el cable negro del ohmímetro al conector eléctrico negativo (-) de la bobina y el cable rojo a la terminal de la bobina: el punto donde el distribuidor o el cable de la bujía se conecta con la pieza. Una lectura de resistencia típica puede estar entre los 8,000 y 11,500 ohmios.

  8. 8

    Reemplaza la bobina si alguna de las lecturas de la pieza están por debajo o encima de las especificaciones indicadas en tu manual de servicio.

  9. 9

    Reinstala la bobina, el conector eléctrico, los cables y la terminal negativa de la batería.

Consejos y advertencias

  • Consulta el manual de servicio para las especificaciones de resistencia primaria y secundaria de la bobina instalada en tu auto. Puedes comprar una manual de servicio en la mayoría de las tiendas de partes automotrices o consultar uno de forma gratuita en la mayoría de las bibliotecas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media