Cultura y ciencia

Cómo revisar un ensayo de investigación

Escrito por shannon lausch | Traducido por ehow contributor

¿Alguna vez has recibido una revisión en tu ensayo de investigación con las simples frases "buen ensayo" o "buen trabajo"? ¿Te decepcionaste? Deberías estarlo. Las críticas o revisiones te ayudan a saber si los lectores entendieron tu tesis y tus argumentos. Dado que tú mismo escribiste el ensayo, ya sabes qué información estás tratando de explicar. La cuestión es si los lectores entendieron o aceptaron tu lógica. Las palabras "buen ensayo" no dicen nada al autor, excepto que te gustó el trabajo (o no quieres herir sus sentimientos). ¿Eres culpable por no dar más comentarios? Si quieres ser un lector valioso, los siguientes pasos te ayudarán a dar mejores críticas a tus alumnos o amigos acerca de sus ensayos de investigación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolígrafo rojo
  • Diccionario
  • Guía de citas
  • El ensayo de investigación de otra persona

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee todo el ensayo sin hacer una sola marca. Pon atención al contenido. Ten en mente la tesis del autor y verifica que de razones de apoyo o evidencia que estén concentradas en la tesis.

  2. 2

    Vuelve a la introducción. De acuerdo con los autores, Wayne Booth, Gregory Colomb y Joseph Williams, la introducción debe contener un problema así como el planteamiento de la solución. Esta solución es la tesis. La tesis es el elemento más importante del ensayo. Es de vital importancia que entiendas el problema y la solución (o tesis) que el autor propone. En caso contrario, escribe cómo se podría hacer más claro el asunto. Si todo se comprende fácilmente, felicita al autor por su claridad.

  3. 3

    Lee el cuerpo del ensayo párrafo por párrafo. Examina cada una de las razones del autor. ¿Sus razones apoyan la tesis? ¿Provee suficiente evidencia para mostrar cómo y por qué las razones apoyan la tesis? Marca los enunciados que no tengan suficiente apoyo. Felicita al autor en los párrafos donde encuentres razones de peso para la solución presentada.

  4. 4

    Lee la conclusión. Esta debe resumir los puntos principales y la tesis. Con muchos ensayos de investigación, el autor también deberá menciona las implicaciones de sus resultados y en qué otras áreas o temas se necesita hacer más investigación. Haz comentarios acerca de cómo crees que la conclusión une todo el ensayo o si termina pobremente.

  5. 5

    Revisa la gramática y la ortografía. Sin no lo has hecho ya, busca errores. Si no te sientes cómodo corrigiendo la gramática de otra persona, no lo hagas. Es mucho mejor no corregir un error que agregar otro al ensayo.

  6. 6

    Revisa las citas. ¿El autor no menciona dónde encontró alguna línea o investigación? ¿Olvido usar comillas en alguna frase? También revisa si ha utilizado y seguido algún estilo de ensayo (por ejemplo, de la Asociación de Lenguaje Moderno o de la Asociación Estadounidense de Psicología).

  7. 7

    Ofrece una crítica general al final del ensayo. Debiste escribir algunas notas en los márgenes del trabajo, pero también debes anotar tu impresión global al final. Comenta alguna debilidad o fortaleza persistentes. Un estilo recomendable es mencionar primero una fortaleza, luego una debilidad, y posteriormente otra fortaleza.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media