¿Cómo revisar la entrega de combustible en un Mazda 6?

Escrito por ehow contributor | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo revisar la entrega de combustible en un Mazda 6?

Debes revisar la bomba de combustible si es que la entrega de gasolina de tu automóvil no está produciéndose con normalidad.

filling up auto tank at gas station image by ta_samaya from Fotolia.com

El Mazda 6 es un sedán de tamaño medio, con motor delantero y tracción delantera introducido por Mazda en 2002. Las variaciones incluyen un cinco puertas con puerta trasera y un monovolumen de cinco puertas. El mazda 6 fue considerado como uno de los 10 mejores vehículos del año en 2003 por la revista "Car and Driver". Sin embargo, como cualquier vehículo, tu Mazda 6 puede desarrollar problemas en cosas como la transmisión del combustible. Si de pronto el vehículo anda más lento mientras aceleramos o hay un bajo rendimiento de kilómetros por litro de gasolina, puede que tengas un problema con la entrega de combustible al sistema que deberás revisar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa por posibles problemas en la distribución del combustible en el Mazda 6 si el motor comienza a andar agitado, se detiene mientras transitas o no enciende para nada. Estos pueden ser otros signos de un problema en la entrega del combustible.

  2. 2

    Libera la presión del sistema de combustible. Saca la tapa del filtro de combustible y desconecta la bomba transmisora de combustible que está junto al motor. Enciende el Mazda 6 y deja que el motor ande hasta que se detenga por falta de gasolina. Apaga el contacto de encendido y desconecta el cable negativo de la batería.

  3. 3

    Desconecta la manguera de vacío del sensor de la presión de combustible. Revisa el combustible en el circuito. Si hay combustible presente en el circuito, probablemente el problema de entrega de combustible es producido por una falla del regulador de presión de la bomba de combustible. Si no hay combustible en el circuito, vuelve a colocar la manguera de vacío y continúa revisando la transmisión de combustible.

  4. 4

    Gira y saca la tapa del puerto de prueba de la presión de combustible y ponle un medidor de presión a la válvula de presión de combustible. Vuelve a conectar el cable negativo de la batería, enciende el motor y déjalo andar detenido. Revisa el medidor. Debiera indicar 33 psi. Desconecta la manguera de vacío y revisa el medidor de nuevo. Esta vez debiera indicar 43 psi. La presión muy alta indica un mal funcionamiento del regulador de presión. Una baja lectura de presión indica una obstrucción en el filtro de combustible o una rotura en la bomba de combustible que necesita ser reemplazada.

  5. 5

    Apaga el motor, libera de nuevo el sistema de presión y saca el cable negativo de la batería de modo que puedas sacar sin peligro el filtro de combustible y revisar por posibles obstrucciones.

  6. 6

    Afloja los ajustes del filtro y la abrazadera de montaje. Saca el filtro de combustible.

  7. 7

    Examina el filtro para ver si tiene obstrucciones y reemplázalo por uno nuevo si es necesario. Si no hay elementos que atasquen el filtro, probablemente el problema de la entrega de combustible es provocado por una falla en la bomba de combustible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media