Salud

Cómo revisar una escopeta para comprarla

Escrito por chuck brown
Cómo revisar una escopeta para comprarla

scattergun image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Comprar una escopeta es una buena decisión si se considera la compra de un arma de fuego. Pueden ser usadas para diferentes tipos de prácticas de disparo y hay una amplia gama de calibres de donde escoger. Para elegir la adecuada para la compra, primero debes saber cuál es el uso principal que se la va a dar. ¿La compras para cazar, practicar tiro, colección o protección del hogar? Sabiendo esto puedes reducir tu búsqueda. La clave para comprar la escopeta adecuada es a través de la revisión del arma que consideras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo elegir una escopeta para comprarla

  1. 1

    Compra tu escopeta sólo en sitios oficiales para la venta de armas. Si es posible, cómprala de una persona que conozcas. Si no es posible, asegúrate de obtener una información clara sobre las políticas de retorno de la tienda. Pide probar el arma con tapas de presión de tal manera que el percutor esté protegido.

  2. 2

    man shooting a shotgun image by caraman from Fotolia.com

    Para revisar una escopeta, sostenla con las dos manos. ¿Se siente balanceada y cómoda, o es muy pesada? Sostenla en tus hombros como si fueras a disparar para medirla. ¿Se ajusta a tu cuerpo? El ajuste de la culata es esencial. Asegúrate de que la culata no sea muy corta o muy larga. Puedes saber ésto revisando a ver si te sientes acortado o estirado cuando la sostienes en la posición de disparo desde el hombro.

  3. 3

    Con la escopeta en el hombro en posición de disparo, asegúrate de que el barril se alinee con el ojo (el ojo que esta abierto cuando disparas). Un alineamiento correcto te permitirá ver un poco más abajo del cañón. El cañón debe verse acortado con tu ojo.

  4. 4

    less lethal shotgun and shells. image by Kevin Chesson from Fotolia.com

    Revisa el indicador de mira en el cañón. Si sólo hay un indicador debe darte el enfoque en el objetivo como la mira de un rifle. Si hay dos indicadores, no deben alinearse perfectamente. Dos indicadores perfectamente alineados (que uno tape al otro) causará disparos bajos; fallarás el objetivo disparando debajo de él. Dos indicadores (Uno al final del cañón y uno al principio) deben formar un ocho (uno encima del otro) si están correctamente alineados. La figura de ocho te indica que el cañón está correctamente alineado de fábrica.

  5. 5

    Verifica la funcionalidad del arma. Ábrela y ciérrala. ¿Se cierra bien?, si es posible coloca cargas de presión y dispárala en seco. Cuando la dispares, revisa el gatillo. ¿Es muy duro de presionar? Un peso inadecuado de gatillo puede hacer que levantes el arma justo antes de que dispares. ¿Cómo se sintió la culata cuando disparaste? ¿Se sintió bien en tu hombro? puedes ajustar tanto la culata como la base a tu gusto. Si todos los pasos anteriores satisfacen tus gustos, has encontrado tu escopeta.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de ajustar el calibre del arma para su primer uso.
  • Asegura y guarda todas las armas de fuego lejos del alcance de los niños.
  • Honra las responsabilidades que implica el derecho de portar y tener armas de fuego.
  • Toma un curso de manejo seguro de armas de fuego antes de comprar cualquier arma de fuego.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media