¿Se pueden revisar individualmente los inyectores de combustible?

Escrito por skip shelton Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden revisar individualmente los inyectores de combustible?
Los inyectores de combustible se unen a un riel de combustible presurizado que lleva el líquido del tanque. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los inyectores de combustible están conectados a un carril de combustible a presión y un enchufe eléctrico controla el disparo del inyector. El combustible a presión pasa a través del inyector cuando el enchufe eléctrico se acopla a un solenoide, provocando la apertura de una válvula interna. Mientras que la válvula se abre brevemente, el combustible pasa a través de las boquillas de los inyectores y se pulveriza en la cámara de combustión. Los inyectores funcionan mal o no funcionan cuando el solenoide o la válvula no funcionan correctamente, o cuando las boquillas se obstruyen o se dañan. Las pruebas individuales de los inyectores requieren el uso de un multímetro, un destornillador y un escáner de OBD-II.

Otras personas están leyendo

Operación del solenoide y de la válvula

Coloque el vehículo en parqueo y enciende el motor. Coloca la punta de metal de un destornillador largo en la articulación entre el poste de conexión de enchufe eléctrico y el inyector de combustible. Sujeta el mango del destornillador con los dedos, o presiona el asa contra tu oreja. La carga y la operación del solenoide de la válvula crea un sonido de clic que se puede sentir o escuchar a través de las vibraciones transferidas a través del destornillador. Si el inyector hace el "clic", el solenoide y la válvula están en funcionamiento. La ausencia de un chasquido indica que el inyector está obstruido o defectuoso.

Prueba del voltaje entrante

Retira el enchufe eléctrico del inyector de combustible. Enciende el multímetro para medir voltaje. Gira la llave de encendido a la posición "Run" (conducir), pero no enciendas el automóvil. Fija la sonda negra del multímetro a uno de los dos bordes interiores de la clavija eléctrica, y fija la sonda roja del multímetro en el interior de la porción restante de la clavija eléctrica. El multímetro debe leer 12 voltios. Si no se muestra la tensión, la toma de corriente no está suministrando electricidad a los inyectores de combustible.

Resistencia eléctrica

Retira el enchufe eléctrico del inyector de combustible. Enciende el multímetro para medir ohmios. La medición de ohmios puede aparecer como la letra griega "Omega" (Ω). Toca con la sonda roja del multímetro una de las dos cuchillas en el punto de conexión eléctrica del inyector. Conecta la sonda negra del multímetro a la hoja restante. Monitorea la resistencia eléctrica del inyector de combustible. Anota este número. Los valores específicos pueden variar según el fabricante de inyector, lo que requiere la comparación del valor con los inyectores restantes. Lleva a cabo esta prueba en los inyectores de combustible restantes y luego compara los valores. Los inyectores dañados tienen valores de resistencia significativamente diferentes de los inyectores restantes.

Diagnósticos a bordo

Muchos de los vehículos de inyección de combustible por vía electrónica contienen un puerto OBD-II. Este puerto de 16 conectores se encuentra debajo del salpicadero del lado del conductor debajo del volante. Apaga el vehículo. Conecta una herramienta lectora de OBD-II al puerto. Gira la llave de encendido a la posición "Run" (conducir), pero no enciendas el coche. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla en el lector y el lector OBD-II dará de los códigos de diagnóstico de la computadora de a bordo. Interpreta los códigos de diagnóstico mediante el uso manual de usuario del lector o accediendo a la página web del OBD. Los fallos de inyección de combustible cuando se informa de que las condiciones demasiado pobres o demasiado ricas en cilindros específicos. Todos los códigos de problemas deben ser investigados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles