Cómo depositar un cheque en Bank of America

Con Bank of America tienes muchas opciones para depositar un cheque.

El Bank of America Corporation es una institución de servicios financieros con sede en Charlotte, Carolina del Norte. Si eres titular de una cuenta en este banco, puedes depositar un cheque de pago en tu cuenta corriente o cuenta de ahorros. El Bank of America ofrece a sus clientes diversas opciones de depósito: el depósito directo, en sucursal, en cajero automático y por la banca móvil. Veamos cada una de las maneras de cómo depositar un cheque en Bank of America.

Cómo hacer un depósito directo

Un depósito directo es una transferencia de una cuenta bancaria a otra. Al ser realizada directamente, los fondos aparecerán de forma inmediata en tu cuenta. En Bank of America se pueden configurar depósitos directos para recibir tu cheque salarial o cualquier otro pago recurrente directamente en tu cuenta de cheques o de ahorros.

Si te interesa que tu salario te sea entregado por medio de un depósito directo, pregunta a tu empleador si ofrece esta opción. Si es así, normalmente necesitarás completar un formulario autorizando el depósito directo de tu cheque de pago a tu cuenta bancaria. El formulario te pedirá información específica sobre tu cuenta de Bank of America, incluyendo tus números de ruta y de cuenta. Puedes encontrar ambos impresos en la parte inferior de tus cheques. También puedes llamar a la línea de atención al cliente de la institución, al teléfono 800-432-1000, y pedir al representante tus números de ruta y de cuenta. Puede tomar hasta 30 días para empezar con el servicio de depósitos directos, pero una vez activo, tus cheques de pago serán depositados automáticamente a tu cuenta.

Cómo depositar un cheque en una sucursal de Bank of America

Acude a una sucursal del Bank of America en Estados Unidos en persona en un día hábil, pide una ficha de depósito, y llénala poniendo tu número de cuenta y la cantidad de tu cheque de pago en los campos correspondientes. Firma el reverso del cheque y preséntalo junto con la ficha de depósito al cajero del banco para realizar la transacción. Si depositas efectivo o varios cheques, asegúrate de anotar todo en el formulario de depósito.

Las fichas de depósito también las puedes encontrar al final de tu talonario de cheques. Están impresas en un color distinto del color del cheque, y están rotuladas como "Ficha de depósito" en la parte superior.

¿Cómo se llena la boleta de depósito?

La ficha de depósito debe tener la misma información relativa a tus datos impresa en ella, así como lo está en los cheques de tu talonario. Aparte de tu nombre, dirección y teléfono, el formulario de depósito debe tener tu número de cuenta, también impreso, al lado del número de ruta del banco. Si estos datos no vienen ya pre impresos, o tomaste un formulario en blanco de la sucursal bancaria, deberás anotarlos.

Llena la fecha y la cantidad que vas a depositar en los espacios ya previstos para ello, comenzando con la cantidad total en efectivo. Para depósito de cheques, listas cada uno en sus propios recuadros, poniendo número de cheque y cantidad. Si tienes un mayor número de cheques que los recuadros de la ficha, puedes hacer el listado en la parte de atrás del formulario, y luego solo anotar el total en el recuadro correspondiente de la ficha, antes de donde va el total.

Para terminar, haces la suma de todas las cantidades. Podrías querer sumar el efectivo y los cheques por separado, para corroborar que la cantidad que anotas en la ficha de depósito sea la misma que la que te dió sumando cada uno de los cheques.

Depositar un cheque en un cajero automático

La forma más común de hacer depósitos en cajero automático de Bank of America es mediante el uso de una tarjeta de débito y el número de identificación personal que elegiste cuando activaste tu tarjeta. El cheque que vas a depositar deberá de estar endosado en la parte de atrás con tu firma.

Para hacer el depósito en cajero automático, necesitarás ir a un cajero automático (ATM, por sus siglas en inglés) del Bank of America. Inserta tu tarjeta ATM en la máquina, introduce tu número de identificación personal y selecciona la opción de depósito. El cajero automático te pedirá que coloques el cheque en la ranura de depósito de la máquina y lo leerá automáticamente. Confirma la cantidad del depósito para completar la transacción. Si depositas más de un cheque, el cajero automático te mostrará una imagen de cada uno para que puedas verificar los montos antes de cerrar la transacción.

Bank of America te ofrece varias opciones de recibos de cajeros automáticos. Puedes elegir que te envíen tu recibo por correo electrónico. Si lo prefieres impreso, sigue las instrucciones para seleccionar un recibo con imágenes de los cheques que depositaste o un resumen de tu depósito sin imágenes. Puedes elegir no recibir un recibo, pero el banco no podrá darte un recibo de cajero automático después.

Depósitos de cheques vía móvil de Bank of America

Si tienes la aplicación móvil de Bank of America (mobile app), sea en un iPhone o en un dispositivo con sistema Android, es muy fácil realizar depósitos de cheques de forma directa. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación en tu teléfono móvil de forma segura con tu huella digital o face ID, y presiona “Depositar cheques”.
  2. Firma la parte de atrás del cheque y escribe "Solo para depósito en Bank of America".
  3. Toma una fotografía de ambos lados del cheque con tu teléfono inteligente o tableta, y después presiona los botones de “Anverso del cheque” y “Reverso del cheque”.
  4. Selecciona la cuenta que recibirá el cheque depositado, indica la cantidad y presiona “Continuar”.
  5. Presiona “Enviar”. Recibirás una confirmación del depósito en breve. Si fuera necesario, las imágenes de tus cheques las puedes consultar en tu banca en línea.

Recomendaciones para tomar la foto

Para poder tomar una buena foto del cheque, es importante que te asegures de tener una buena iluminación en la habitación, que aparezcan las cuatro esquinas del cheque en la fotografía, y que todos los datos se vean claramente.

¿Existen cargos?

Hacer depósitos directos por medio de la app de Bank of America no tiene ningún tipo de cargo extra.

¿Tengo algún límite para depositar vía móvil?

En la banca móvil, existe un límite mensual para realizar depósitos. Una vez que llegues a ese límite, tendrás que esperar hasta el próximo mes para realizar un depósito por banca móvil.

Ventajas del depósito vía móvil de Bank of America

La ventaja número uno del depósito directo vía móvil es la comodidad y el ahorro de tiempo, ya que estarás evitando desplazarte a la sucursal, hacer filas y demás. En la aplicación podrás observar tu historial de transacciones y tu estado de cuenta, y así llevar un control más estricto de tus operaciones bancarias.

Tipos de cheques aceptados en banca móvil

Puedes depositar un cheque por medio de la aplicación móvil, pero debes tomar en cuenta que existen algunas restricciones. Solo se pueden depositar cheques personales o comerciales, cheques del Gobierno o del Tesoro, y los cheques de caja. Para otros tipos de cheque, como giros postales o cheques de viajero, deberás acudir a una sucursal.

¿Si deposito, cuándo están disponibles mis fondos?

Hacer un depósito móvil es rápido; sin embargo, los fondos no están disponibles inmediatamente en tu cuenta. A menos que se realice una retención, los depósitos realizados en una cuenta de Bank of America en días laborables en EE.UU., antes de la hora de cierre, se procesan esa noche y están disponibles el siguiente día hábil.

Los depósitos realizados en un día que no sea un día hábil (sábados, domingos y días festivos), o después de la hora límite en un día hábil, se procesan para su depósito el siguiente día hábil, que es conocida como la fecha de proceso. Los depósitos, en este caso, están disponibles el día hábil siguiente a la fecha de proceso.

Depósito remoto en línea para pequeños negocios

El depósito remoto en línea es una excelente opción para que pequeños negocios puedan realizar depósitos de forma remota utilizando un escáner que el banco te envía de forma gratuita cuando te inscribes. Solamente es necesario escanear los cheques, y enviar las imágenes de forma segura a través de internet a Bank of America para su depósito.

Puedes hacer depósitos ilimitados y disfrutar de horas límite ampliadas sin tener que salir de tu oficina o tener que ir a una sucursal bancaria. Este servicio tiene un costo de US $15 por mes. Debes guardar los cheques endosados durante un mínimo de 14 días calendario a partir de la fecha de envío. Después de 14 días, deben ser destruidos.

×