Tecnología

Cómo revisar la integridad de un archivo de música

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por ana maría guevara
Cómo revisar la integridad de un archivo de música

Conoce cómo revisar la integridad de un archivo de música.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Si alguna vez intentaste escucha tus archivos de música y experimentaste frustración al escuchar clics y estallidos, entonces sabes lo molesta que es una mala integridad de un archivo. Esto es especialmente cierto si quieres grabar un CD de archivos .wav para escuchar en tu equipo en casa o en el auto. Existen diferentes programas disponibles que te permiten probar la integridad de tus archivos de audio para eliminar los malos archivos de tu biblioteca. Para los CD y archivos .wav, la forma más sencilla de probarlos es usando Audio Integrity.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa Audio Integrity
  • Computadora
  • Archivos de audio en formato .wav (en CD o en tu disco duro)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Configurando el Audio Integrity

  1. 1

    Descarga el Audio Integrity. La versión de descarga está disponible como una prueba gratuita, pero si quieres más funcionalidad, tendrás que comprar la versión completa. Sin embargo, si sólo quieres revisar unos cuantos archivos, no hay razón para ir más allá de la versión de prueba.

  2. 2

    Tu computadora probablemente colocará al archivo ejecutable del Audio Integrity en tu escritorio. Si no es así, encuéntralo usando la función de búsqueda bajo el menú "Inicio". Haz doble clic en el archivo o ícono para abrir el instalador.

  3. 3

    Al final de la instalación, deja que el Audio Integrity se abra si planeas revisar los archivos de inmediato. Si necesitas revisar los archivos después, tendrás que abrir el programa haciendo doble clic en el ícono en el escritorio o encontrando el archivo .exe del Audio Integrity en la carpeta "Programas" en tu computadora.

    Revisando tus archivos

  1. 1

    Haz clic en "Seleccionar archivos" o en "CD de audio" para encontrar los archivos que quieres revisar. Haz clic en "Seleccionar archivos" para revisar archivos .wav en tu computadora y elige "CD de audio" si los archivos que quieres revisar están en un disco insertado en tu unidad.

  2. 2

    Una ventana del Explorador de Windows aparecerá al hacer clic en "Seleccionar archivos" o en "CD de audio" para poder elegir los archivos que quieres revisar. Después de haber usado esta ventana para navegar hasta los archivos que quieres, haz clic en "Aceptar".

  3. 3

    Espera a que el Audio Integrity pruebe los archivos que seleccionaste. Cuando el Audio Integrity haya terminado, te dirá el número de errores que tiene el archivo.

  4. 4

    Decide si quieres guardar el archivo basándote en los resultados del Audio Integrity.

  5. 5

    Si quieres deshacerte de un mal archivo, simplemente arrástralo a la papelera de reciclaje en tu computadora, haz clic derecho en la papelera y selecciona "Vaciar papelera de reciclaje". Si te preguntan si estás seguro de querer eliminar los archivos, elige "Sí".

Consejos y advertencias

  • Existen programas disponibles similares a Audio Integrity para otros formatos de archivos. Todos funcionan con el mismo concepto básico de selección de archivos a través de la opción "Revisar archivos" o de una opción similar y mostrando una lista de errores o el porcentaje del archivo que está corrupto o dañado. Audio Integrity fue el enfoque de este artículo simplemente porque los archivos .wav son necesarios para reproducir música en reproductores CD regulares, los que aún son estándar a pesar de la popularidad de los archivos MP3.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media