Pasatiempos

Cómo revisar un inyector de combustible

Escrito por dan ferrell | Traducido por ehow contributor
Cómo revisar un inyector de combustible

Photo courtesy of GodFather1921 at Wikipedia.org.

La mayoría de los inyectores de combustible de automóviles en uso hoy en día son solenoide operados que requieren una alimentación de tensión para trabajar. Los problemas más comunes que encontrarás serán la obstrucción o mal funcionamiento de los inyectores. Sigue estos pasos para revisar los inyectores utilizados en la inyección del cuerpo del acelerador (TBI) y los sistemas electrónicos de inyección de combustible (EFI).

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador plano
  • Destornillador Phillips
  • Trinquete y juego de tubos
  • Luz temporizadora
  • Estetoscopio mecánico
  • Ohmetro
  • Luz de advertencia de solenoide

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira el ensamble del filtro de aire de la parte superior del motor. Según el modelo del vehículo, puedes hacer esto a mano, con un destornillador plano, destornillador Phillips, llave o trinquete y juego de tubos.

  2. 2

    Arranca el motor y déjalo ocioso. Conecta una luz estroboscópica o temporizadora de acuerdo a las instrucciones del fabricante, enfoca la luz en el cuerpo del acelerador y observa el diseño del rociado de combustible. El rociado debe ser un diseño invertido, incluso en V. En caso contrario, limpia los inyectores.

  3. 3

    Pídele a alguien que arranque el motor si no se inicia. Puedes verificar rápidamente si el combustible se inyecta en el cuerpo del acelerador con sólo mirar el inyector en el motor cuando es arrancado. Si el combustible se inyecta, usa la luz temporizadora tal como se describe en el paso 2 y comprueba si el combustible se está entregando correctamente. Limpia los inyectores si es necesario.

  4. 4

    Consulta el manual de servicio del vehículo para comprobar en la fuente de alimentación de los inyectores si no se inyecta combustible en el cuerpo del acelerador. Cada fabricante provee su propio método para este procedimiento para evitar daños a los componentes eléctricos sensibles. Por otra parte, lleva el vehículo a un taller de reparaciones para su análisis posterior.

  1. 1

    Arranca el motor y verifica la operación del inyector. Si el coche no arranca, que alguien haga girar el motor. Usa la punta del estetoscopio de un mecánico para comprobar la operación de los inyectores. Además, puedes colocar la punta de un destornillador largo contra el inyector y escuchar contra la manija del destornillador. Deberías oír el clic de inyección, es decir, la apertura y cierre de la válvula del inyector. Si el inyector no emite ningún sonido, este no funciona.

  2. 2

    Desconecta el conector eléctrico de los inyectores y comprueba la resistencia de la unidad de la bobina con un ohmetro. Ajusta el medidor al rango de baja resistencia y toca cada terminal eléctrico del inyector con las puntas del ohmetro. Si lees resistencia infinita, no hay resistencia, la bobina del inyector está abierta. Si lees una resistencia cero, la bobina debería estar cortocircuitada a tierra. En cualquier caso, el inyector debería ser reemplazado. Si lee resistencia a través de la bobina, avanza al siguiente paso.

  3. 3

    Conecta una luz de solenoide al conector del mazo del inyector, observa la sección Consejo para más información. Arranca el motor y observa la luz de solenoide. Si ésta se enciende, el inyector está recibiendo alimentación, y puede haber un componente fallado en el interior del mismo. Si la luz no parpadea, el mazo de cables o módulo de control no suministra tensión al inyector. Lleva tu auto a un taller mecánico para solucionar el problema.

Consejos y advertencias

  • Puedes comprar un solenoide de inyección económico para comprobar la luz de tu vehículo particular, en la mayoría de tiendas de auto partes.
  • Cuando trabajes en el sistema de combustible de tu vehículo, no fumes cerca o alrededor del coche, y estaciona lejos de los aparatos con llamas abiertas como calentadores de agua y secadores para evitar un posible accidente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media