Cómo revisar un libro de contabilidad

Escrito por qyou stoval | Traducido por gabriela nungaray
Cómo revisar un libro de contabilidad

Debes cotejar tu libro de cuentas para estar atento a los errores.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si has contratado a un contador o tenedor de libros para hacer tu contabilidad general, debes ser capaz de volver a revisar tu trabajo para asegurarte de que puedas verificar tus ingresos y gastos. Un libro de contabilidad es organizado por las diversas cuentas que tu negocio tiene, y es por lo general en dos columnas, se asemeja a la letra "T". Los débitos se encuentran en la parte izquierda --la cantidad de dinero que sale de la empresa--, y los créditos aparecen en la parte derecha --la cantidad de dinero concedido a la empresa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve a las cuentas que aparecen en el libro mayor para acceder a fechas específicas e información. Por ejemplo, tu libro de contabilidad puede tener una cuenta de efectivo, cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

  2. 2

    Referencia cruzada de los datos del libro de cuentas y el diario general. En el diario general se enumeran las actividades específicas y balances para tu negocio. Los datos de un diario general se traducen en el libro generar. En cuanto al diario general, también te da una idea de todas las cantidades específicas y cómo se totalizará en un marco de tiempo específico.

  3. 3

    Verifica las fechas que se indican en cada cuenta. Verifica que las fechas de los recibos y otros ingresos coincidan para el negocio. Tener fechas exactas te ayudará a comprobar si tu cliente hizo un pago en una fecha específica. Asimismo, si varias transacciones se realizaron en el mismo día, podrás acceder a los datos correctos en base a la fecha y la cantidad específica.

  4. 4

    Verifica las cantidades que aparecen en cada cuenta. Por ejemplo, es posible que hayas pagado U$500 para suministros de oficina, pero el libro puede afirmar que sólo pagaste U$455. Este error debe ser abordado con respecto a los U$45 desaparecidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media