Pasatiempos

Cómo revisar las luces traseras con un multímetro

Escrito por don kress | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo revisar las luces traseras con un multímetro

Las sondas eléctricas hacen que probar las luces traseras sea mucho más fácil.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las luces traseras de un auto, camión o motocicleta pueden revisarse fácilmente para una operación apropiada usando un multímetro estándar. Estas herramientas te permiten diagnosticar problemas con los sistemas eléctricos del vehículo determinando dónde podría estar el problema con tus luces. En lugar de sólo revisar las terminales dentro de la lámpara trasera, es una buena idea remover la cubierta y revisar también el arnés. Esto te permitirá determinar cuán atrás en tu sistema eléctrico podría encontrarse el problema.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unidad de juego de tubos de 1/4 de pulgada (0,12 centímetros)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desatornilla la cubierta de la luz trasera del vehículo con una unidad de juego de tubos de 1/4 de pulgada o un desatornillador. Si la luz trasera está en una motocicleta, remueve la lente. La cubierta no debe ser removida.

  2. 2

    Desconecta el bulbo de luz del enchufe e inspecciona el filamento para encontrar daños. Si el filamento en espiral de metal dentro del bulbo está roto, no hay más necesidad de probar la luz trasera. Un nuevo bulbo de luz será suficiente para la reparación.

  3. 3

    Pídele a un asistente que sostenga el pedal del freno en el vehículo para activar el sistema eléctrico. Si el vehículo tiene luces traseras de giro integradas, puedes ajustar los destellos de emergencia o encender la ignición del auto y las luces delanteras. En motocicletas, debe encenderse la alimentación auxiliar con la llave de ignición y el pedal de freno apretado para activar la luz.

  4. 4

    Toca la sonda negra del multímetro con la caja de metal de la luz trasera. La sonda negra es para conectarse a tierra.

  5. 5

    Presiona la sonda roja del multímetro contra las conexiones eléctricas dentro del enchufe del bulbo de luz. Si el vehículo tiene un sistema de 12 volt, el multímetro debería registrar eso. Los autos antiguos suelen ir desde sistemas de 6 volt y los camiones comerciales funcionan rutinariamente en sistemas de 24 volt. Si el multímetro no registra nada, toca las sondas con los cables salientes de la parte trasera del enchufe. Si lee en la parte trasera del enchufe, la conexión del enchufe está mal y debe ser reemplazada. Si no, pasa a revisar la caja de fusibles del vehículo que puede ser inspeccionada visualmente sin el uso de un multímetro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media