Hogar

Cómo revisar el magnetrón de un horno microondas

Escrito por kimberly johnson | Traducido por eva ortiz
Cómo revisar el magnetrón de un horno microondas

Un componente clave de un horno de microondas es un dispositivo llamado magnetrón.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un componente clave de un horno de microondas es un dispositivo llamado magnetrón. Los magnetrones están hechos de imanes que conducen un circuito eléctrico, creando así la energía necesaria para cocinar alimentos en el horno de microondas. Aunque los magnetrones son durables, finalmente comienzan a fallar. Si un microondas comienza a perder la capacidad de generar calor, el problema es probablemente el magnetrón. Prueba la tensión en el magnetrón mediente un dispositivo llamado óhmetro.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microondas
  • Destornillador aislado
  • Ohmímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desenchufa el horno de microondas de la pared y dale la vuelta para que tengas la parte de atrás hacia ti.

  2. 2

    Quita los tornillos que sujetan la cubierta posterior con un destornillador.

  3. 3

    Localiza el condensador de alta tensión, un cilindro de forma ovalada, y coloca la punta de un destornillador aislado en la parte superior de uno de los terminales de metal que sobresalen de la parte superior de él. Inclina el otro extremo del destornillador ligeramente hacia abajo hasta que la parte metálica toque el terminal de otro metal. Es posible que escuches un chasquido o crepitación, que es la energía que se descarga. Retira el destornillador de los terminales.

  4. 4

    Coloca la punta del destornillador en la parte posterior del terminal primero e inclina el otro extremo del destornillador hasta que el metal toque la base de metal que se encuentra en el condensador. Mantén la posición durante unos segundos, tiempo durante el cual es posible que escuches un sonido de explosión. Repite el procedimiento con el otro terminal.

  5. 5

    Localiza el magnetrón, que es una caja cuadrada con dos cilindros de metal que se extienden desde él. Desconecta los cables que se extienden desde los cilindros tirando de ellos hacia fuera de la base del magnetrón.

  6. 6

    Enciende el ohmímetro y ponlo en la posición más baja. Coloca un cable conductor del ohmímetro en el terminal izquierdo del magnetrón y coloca el otro cable del ohmímetro en el terminal derecho.

  7. 7

    Mira la pantalla del ohmímetro. La lectura debe ser inferior a 1 ohm si el magnetrón todavía funciona. Si la lectura llega a 1 ohm o más, el magnetrón es defectuoso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media