Hogar

Cómo revisar la manguera de vacío del motor

Escrito por dan ferrell | Traducido por mariana cassanelli
Cómo revisar la manguera de vacío del motor

Debes mantener la mangueras de vacío.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando miras bajo el capó del automóvil, verás lo que parecerá una autopista intrincada de mangueras conectadas a diferentes puntos del motor, a componentes electrónicos, de metales, de plástico y con aspecto extraño. Pero esta red de mangueras, líneas y tubos es una parte integral del motor. El sistema de vacío provee una presión atmosférica baja y básicamente transforma el motor de un automóvil en una gran bomba que succiona aire, se mezcla con el combustible y lo expele junto con gases de combustión. Entonces incluso un ligero daño en uno de los conductos de aspirado puede causar todo tipo de problemas de funcionamiento -desde un ralentí brusco hasta un motor que no arranca. Los siguientes pasos simplificarán el trabajo de revisar los tubos de vacío y asegurándote de que se mantenga en buena forma.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cuchillo multiusos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza la etiqueta de información de control de emisiones del vehículo (VECI). Puedes encontrar una pequeña etiqueta blanca en el capó, en frente del radiador, en el cortafuegos o en cualquier lado del compartimiento del motor. Esta pieza provee un simple diagrama de las mangueras de vacío en tu motor y los componentes a los cuales están conectados.

  2. 2

    Sigue cada manguera de vacío, línea y tubo, usando la etiqueta VECI como guía. Inspecciona el largo entero de la manguera y conectores especiales. Separa y remplaza las mangueras de vacío una a la vez para revisarlas cuando sea necesario.

  3. 3

    Toma nota del direccionamiento cuando retires una manguera de vacío para inspeccionarla, de forma que puedas reemplazarla de la misma cosa.

  4. 4

    Corre los dedos a lo largo de la manguera y siente los roturas, fisuras, pliegues y raspaduras, lugares abultados que pueden gotear u obstruir el tubo. Asegúrate de que el interior de la manguera esté libre de residuos, aceite u otra materia extraña. Limpia la manguera o reemplázala con una nueva cuando sea necesario.

  5. 5

    Revisa si las bocas de las mangueras de vacío de goma tienen deformaciones o se han endurecido. Una manguera de vacío que no encaja bien en el conector o encaje es propensa a causar pérdidas y puede causar problemas de funcionamiento en el motor.

  6. 6

    Recorta la boca de la manguera usando un cuchillo multiuso si ésta no encaja bien en su lugar. Asegúrate de que el resto de la manguera esté en buenas condiciones.

  7. 7

    Asegúrate de que cada manguera de vacío, línea y tubo esté libre de calor de motor y componentes cubiertos de aceite, que puede dañar o degradar el conducto de vacío. Usa las bridas de nailon para cables para encaminar las mangueras de vacío de ser necesario.

Consejos y advertencias

  • Si la etiqueta VECI en tu auto no está, puedes comprar una en un distribuidor local. Puede que tengas que conseguir un número VIN, marca y modelo para tu vehículo.
  • Cuando reemplaces la manguera de vacío, asegúrate de que la nueva sea del mismo tipo que la vieja. Algunas están diseñadas para soportar altas temperaturas; otras pueden tener diferentes grosores de pared.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media