Hogar

Cómo revisar el motor del compresor y el condensador de arranque de un aire acondicionado

Escrito por william hirsch | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo revisar el motor del compresor y el condensador de arranque de un aire acondicionado

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Prueba el motor y el condensador de arranque que utiliza el compresor de un aire acondicionado (AA) si estás experimentando problemas para encender el dispositivo o si experimentas problemas al apagarlo. En general, estos aparatos acumulan energía que luego es utilizada por dispositivos eléctricos. En el caso de una unidad AA, el condensador de arranque le da la energía suficiente al motor del compresor como para que empiece a girar. El condensador del motor le da energía al motor durante su funcionamiento. Puedes probar la capacidad (en microfaradios) de cada condensador por tu cuenta para saber si es necesario reemplazar las piezas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador
  • Multímetro digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Probando el motor y el condensador de arranque de un acondicionador de aire

  1. 1

    Apaga la unidad de AA y desenchufa el cable de alimentación. Abre la carcasa del AA con un destornillador.

  2. 2

    Desconecta ambos cables conectados en los condensadores. Haz lo mismo con el motor y el condensador de arranque del motor del compresor con un destornillador. Cada uno de éstos es de forma cilíndrica y de un largo aproximado de 3,0 pulgadas (7,62 cm). El condensador de arranque es el más grande de los dos condensadores.

  3. 3

    Anota la capacidad (en microfaradios) sobre cada condensador. La unidad microfaradio se denota con la letra griega minúscula "mu", seguida de la letra "f". La letra griega minúscula "mu" se asemeja a la letra "u".

  4. 4

    Enciende el multímetro digital y gira el dial de medición para ajustarlo en la medición de la capacitancia en microfaradios. Conecta el cable rojo del multímetro en el conector positivo del medidor. También conecta el cable negro del multímetro en el conector negativo del medidor. En algunos modelos el conector negativo se llama "common" (común).

  5. 5

    Con la punta de prueba de color rojo y la punta de prueba de color negro del multímetro toca los terminales positivo y negativo del condensador de arranque, respectivamente. Si la lectura en el multímetro difiere del valor especificado en el condensador de arranque, reemplázalo.

  6. 6

    Conecta el cable rojo del multímetro al terminal positivo del condensador del motor. Conecta el cable negro del multímetro al terminal negativo del condensador del motor. Observa la lectura de los microfaradios en el multímetro. Sustituye el condensador del motor si el valor medido difiere del especificado.

Consejos y advertencias

  • Un microfaradio es igual a una millonésima parte de un faradio. Esta es la unidad más común de capacitancia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media