Hogar

Cómo revisar un motor eléctrico CC en mal estado

Escrito por g.k. bayne | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo revisar un motor eléctrico CC en mal estado

Visage/Stockbyte/Getty Images

Los motores eléctricos de CC (corriente continua) se utilizan en muchas aplicaciones. La mayoría de estos motores se utilizan en los automóviles para mover sus ventanas y los asientos de pasajeros. Muchas veces se colocan en lugares ocultos lo que puede hacer que la solución de problemas de su integridad eléctrica se torne un poco difícil. La extracción para su revisión puede requerir el uso de las instrucciones del fabricante para la instalación o sustitución de los motores, pero realizar la verificación de la integridad del motor de CC se puede llevar a cabo siguiendo algunos procedimientos básicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Volt-óhmetro
  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita el motor eléctrico de su posición de montaje y quita toda la alimentación eléctrica que opera el motor. Esto puede implicar que sigas una lista de instrucciones del fabricante para poder remover físicamente el motor eléctrico de su ubicación actual.

  2. 2

    Prueba la continuidad del motor con un volt-óhmetro. Ajusta el medidor a la posición de "ohmios" y coloca las puntas de prueba de color rojo y negro en sus conexiones en el medidor. La punta de prueba de color rojo debe estar conectada en los "Ohms" (ohmios) y la negra en el punto de conexión "Common" (común). Prueba el medidor tocando ambos cables entre sí, el medidor debe leer cero ohmios o una continuidad completa.

  3. 3

    Con las puntas de prueba del medidor toca los dos terminales del motor. El medidor debe leer una baja resistencia del orden de los 10 a 30 ohmios. Si el medidor registra una lectura de infinitos ohmios o un circuito abierto, gira el extremo del eje del motor. El medidor debe dar diferentes lecturas en ohmios a medida que giras el eje del motor. Este tipo de lectura en ohmios indicará que el motor está en buen estado y que el problema reside en el circuito eléctrico en sí mismo y no en el motor de corriente continua. Si el medidor aún realiza una lectura como un circuito abierto luego de que hayas girado el eje del motor, las escobillas conductoras pueden estar en mal estado.

  4. 4

    Utiliza el destornillador y quita las escobillas de carbón del extremo del motor. Las escobillas de carbón se encuentran debajo de dos tapas de plástico. Estas tapas están ubicadas generalmente en el extremo opuesto del motor desde el eje impulsor de metal. Los cepillos de carbón están unidos a un resorte. Este resorte tendrá un hilo de cobre trenzado que atraviesa el centro del mismo. El alambre de cobre se conecta eléctricamente a las escobillas de carbón.

  5. 5

    Inspecciona las escobillas de carbón para detectar posibles grietas o roturas en su superficie. El área de la escobilla de carbón que se monta contra el conductor de cobre o colector dentro del motor debe ser suave en su acabado y de forma curvada. Esta parte curva de la escobilla se ajusta o monta a lo largo de la superficie curvada del conductor o colector. Cualquier cable o resorte cortado en el conjunto de escobillas hará que el motor falle y no funcione. Si ambas escobillas están en buenas condiciones, el problema puede residir en el colector de cobre en sí.

  6. 6

    Utiliza el destornillador para quitar la tapa trasera del motor eléctrico. Hay dos tornillos largos que corren a lo largo del motor y una vez que estos tornillos son retirados, la placa del extremo puede retirarse fuera del conjunto del motor.

  7. 7

    Inspecciona las placas de cobre que conforman el conjunto del colector. Debe haber una apertura distintiva entre cada cuña de la placa de cobre que conduce la energía eléctrica a los devanados sobre el eje del motor. Asegúrate de comprobar que no existan cables rotos en las placas del colector y de los bobinados del motor. También revisa en busca de cualquier signo de barniz quemado en las bobinas del motor, ya que esto podría indicar un fallo en el aislamiento entre los alambres enrollados. Este tipo de daño sólo puede ser reparado mediante la sustitución de las bobinas del motor.

Consejos y advertencias

  • Revisa el motor en busca de cualquier olor a quemado. Si el motor tiene este tipo de olor, generalmente los devanados internos no podrán ser reparados y deben ser reemplazados completamente. Algunos motores de corriente eléctrica continua pueden tener mecanismos de resorte internos y debes tener cuidado al desmontar el motor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media