¿Cómo revisar el motor de un Ford Explorer 1998?

Escrito por richard ristow | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo revisar el motor de un Ford Explorer 1998?

La luz de "Revisar Motor" es parte de los diagnósticos del OBD-II.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El Ford Explorer 1998 usa una computadora central que revisa las funciones del motor. Esta computadora realiza un conjunto de revisiones y autoevaluaciones y es una ventaja cuando toca revisar el motor. Los diagnósticos del vehículo son a menudo propuestas sobre los riesgos y resultan más rápidos que evaluar manualmente cada componente del motor. Este sistema además es útil si no tienes que resolver problemas específicos y quieres hacer una revisión preventiva cuidadosa del sistema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un escáner OBD-II

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el motor de tu Ford Explorer 1998. Espera que los indicadores del tablero de mando se iluminen y luego apaga. Si la luz de "Revisar motor" sigue encendida, entonces los elementos problemáticos codificados deben ser sacados del sistema y examinados.

  2. 2

    Mira bajo la columna de la dirección del Explorer 1998 y deslízate a la izquierda. Encuentra un equipo de salida plástica negra en el panel de control. Esta es la Conección de transmisión de datos (sigla inglesa DLC de "Data Link Connection"). Conecta tu escáner OBD-II a esta salida.

  3. 3

    Enciende el escáner para comenzar a hacer el diagnóstico del sistema eléctrico. Los escáner varían de marcas y años de fabricación, de modo que revisa la información del producto para ver las instrucciones específicas de operación. Algunos escáner no necesitan ser encendidos manualmente ya de que activan de modo automático. Otros escáner pueden necesitar que aparte de tener el sistema eléctrico habilidad que el motor también esté andando. Lee con cuidado el manual de usuario del escáner y sigue con exactitud las instrucciones que allí aparezcan.

  4. 4

    Ingresa el comando "Recuperación" en tu escáner. El botón del escáner y la configuración del panel de protección puede ser distinto en algunas marcas y modelos, de modo que los botones exactos que tengas que presionan pueden variar. Nuevamente, guíate por el manual de usuario de tu escáner.

  5. 5

    Estudia todos los códigos que el escáner informa. Si tienes un OBD-II de gama alta manual, las definiciones de código pueden ser programadas en el dispositivo. En todo caso, puedes encontrar los códigos del OBD-II en la parte trasera de la versión manual. Para interpretar los códigos especiales del Ford y los suplementarios del OBD-II, necesitarás buscar en Internet porque ni el manual del escáner y el manual del usuario de Explorer tienen esta información.

  6. 6

    Apaga el sistema eléctrico del Explorar y/o del motor. Desconecta el escáner de la salida del DLC bajo el tablero de mandos. Ahora que ha diagnosticado cuáles son las fallas que actualmente están afectando tu vehículo, puedes decidir cuál es el curso apropiado de acción que tendrás que tomar. Puedes indagar posteriormente si hacer la reparación por ti mismo o llevar tu Explorer al taller de reparación para recibir un servicio profesional.

Consejos y advertencias

  • Los vehículos construidos después de 1996 fueron objeto de los mandatos de la Agencia para la Protección del Medioambiente que buscaba la estandarización del OBD-II. Esto significa que tienes que usan un escáner OBD-II para recuperar los códigos de diagnóstico del Explorer. No tendrás la posibilidad de colocar el vehículo en el modo de autoevaluación. Hacer encender la luz de "Revisar motor" sólo funcionará en los Ford producidos en 1995 y anteriormente.
  • Las cadenas nacionales de repuestos automotrices deberían ser capaces de darte un escáner sin ningún cargo, pero muchas tiendas locales y talleres de reparación no lo hacen. Si eres dueño de un escáner OBD-II o lo pides prestado, te ahorrarás el dinero de los cargos que cobran por el diagnóstico durante todo el tiempo que sigas siendo dueño de un Ford Explorer 1998.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media