Cómo revisar los niveles de la transmisión en un automóvil Honda

Mechanics under car on lift

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Aprende a revisar los niveles en la transmisión de tu automóvil Honda sin obtener una lectura equivocada. Muchos vehículos requieren que revises el fluido de la transmisión mientras está fría, pero este no es el caso de las transmisiones Honda. Descubre cómo mantener la transmisión de tu Honda en buenas condiciones durante años.

Arranca y conduce tu Honda para calentar la transmisión. Mantener el auto en marcha lenta calentará el motor, pero no la transmisión. Los engranes tienen que funcionar para que la transmisión se caliente. Conduce durante al menos 10-15 minutos.

Estaciona y apaga el auto en una superficie plana y sólida. Estacionarse sobre una colina moverá el aceite dentro de la transmisión y te dará una lectura falsa en la varilla medidora.

Encuentra la varilla medidora de la transmisión. Asegúrate de encontrar la varilla de la transmisión, no la del aceite del motor. La mayoría de las varillas de aceite del motor tienen una etiqueta y salen del motor. Las varillas de la transmisión normalmente están a un lado del área del motor y está a un nivel más bajo que la varilla de aceite del motor.

Revisa el nivel de fluido de la transmisión asegurándote de que la varilla está en posición de bloqueo, después sácala y limpia la punta con un trapo y empújala hacia afuera en posición de bloqueo. Sácala nuevamente y observa la punta. Habrá dos líneas o dos puntos grabados en el metal de la varilla. El nivel de fluido debe estar entre estas dos marcas.

Huele el líquido de la varilla para revisar los olores. Si el aceite huele a quemado, necesitas vaciarlo de la transmisión y llenarla con aceite nuevo para transmisión Honda.

Consejos

Sobrellenar una transmisión Honda con aceite ocasionará que la transmisión falle. Siempre saca la varilla, límpiala y después insértala en la posición de bloqueo antes de sacarla nuevamente para la revisión formal.

Advertencias

No revises el fluido de la transmisión mientras esta se encuentre fría. La mayoría de los vehículos necesitan que la transmisión esté fría cuando se revisa el fluido, pero no es así con los vehículos Honda. Hacerlo así te dará una lectura incorrecta. No creas que el fluido de la transmisión está en buenas condiciones sólo porque no tiene un color oscuro. Incluso el fluido de la transmisión de color claro se puede quemar y pudo haber perdido todas sus propiedades lubricantes.

Más Artículos

Puro Motores
×