Cómo revisar oraciones con frases absolutas

Escrito por rachel kolar | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo revisar oraciones con frases absolutas
Transforma una oración describiendo tu oración original como frase absoluta. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Una frase absoluta es una parte de una frase que describe el resto de la oración en la que aparece. En general, las frases absolutas describen uno de los nombres en una oración y comienzan con un pronombre posesivo, como "su", "sus", o "nuestros". Además, puedes convertir cualquier frase absoluta en una oración completa añadiendo un verbo de enlace, como "era" o "eran". Se puede agregar una frase absoluta a cualquier frase para incorporar más detalle.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ubica los sustantivos en tu oración. Un sustantivo es una persona, lugar, cosa o idea. Por ejemplo, en la frase, "Una adolescente se sentó encorvada en la esquina de la calle", "adolescente" y "esquina" son sustantivos.

  2. 2

    Determina cuál sustantivo de tu oración podría beneficiarse más de la descripción adicional. Para evitar confusión, es más fácil usar el sujeto de la oración, el sustantivo que realiza la acción de la frase. En la frase anterior, la adolescente es la que realiza la acción ("se sentó"), por lo que tendría más sentido describirla con una frase absoluta. Agregar una frase absoluta para describir "esquina" podría confundir temporalmente a tus lectores ya que pensarían que la frase describía a la chica en vez de la esquina.

  3. 3

    Escribe una oración que describa el sustantivo que elijas, comenzando con el pronombre posesivo adecuado ("su", "sus", "mi", "nuestro"). Después de que del pronombre posesivo, escribe otro sustantivo que pertenezca a la palabra que estás describiendo. Por ejemplo, si describes la adolescente, podrías escribir: "Su cabello....".

  4. 4

    Escribe la palabra "era" o "eran", dependiendo de si estás escribiendo un nombre en singular o plural. En la oración sobre la adolescente, escribirías: "Su cabello era....".

  5. 5

    Completa la oración con una breve descripción, limitada solamente por tu imaginación. Continuando con el ejemplo de la adolescente, es posible escribir: "Su cabello era puntiagudo y estaba teñido de color rosa neón".

  6. 6

    Vuelve a tu oración original. Coloca una coma después del sustantivo que estás describiendo. Esto hará que la oración sea gramaticalmente incorrecta por un tiempo, pero la vas a arreglar en el momento en que termines de agregar la frase absoluta. En la frase anterior, podrías escribir: "Una adolescente, se sentó encorvada en la esquina de la calle".

  7. 7

    Escribe tu oración descriptiva después de la coma que acabas de agregar, seguido de otra coma: "Una adolescente, su cabello era puntiagudo y estaba teñido de color rosa neón, se sentó encorvada en la esquina de la calle".

  8. 8

    Elimina la palabra "era" o "eran" de la oración descriptiva para cambiarla de una que es gramaticalmente incorrecta a una oración con una frase absoluta: "Una adolescente, su cabello puntiagudo y teñido de color rosa neón, se sentó encorvada en la esquina de la calle".

  9. 9

    Retira el pronombre posesivo si lo deseas. Si bien eliminar "era" o "eran" es fundamental para que la oración sea gramaticalmente correcta, eliminar el pronombre posesivo es totalmente opcional.

  10. 10

    Agrega o elimina cualquier otra palabra que te guste con el fin de hacer que la frase fluya mejor en el contexto de la frase actual. Sin embargo, no agregues ningún verbo ya que esto convertirá la oración en una normal.

Consejos y advertencias

  • Puede que ya tengas dos frases que puedas combinar para formar una oración con una frase absoluta. En ese caso, sigue los pasos del 6 al 10 anteriores.
  • Si en verdad has escrito una frase absoluta, puedes convertirla en una oración completa añadiendo "era" o "fueron". Además, si quitas la frase de la oración original, la frase seguirá siendo una oración completa y gramaticalmente correcta.
  • Una vez que domines las frases absolutas, puedes intentar escribir frases de este tipo que no comiencen con un pronombre posesivo. La clave es asegurarte de que puedes transformar la frase en una oración completa agregando "era" o "estaban". Por ejemplo, en la frase: "Los niños, ambos hablando con entusiasmo, cazaron el tesoro enterrado", la frase "ambos hablando con entusiasmo" es una frase absoluta, ya que puedes convertirla en una oración completa añadiendo "estaban": "Ambos estaban hablando con entusiasmo".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles