Cómo revisar y recargar una caja de transferencia en una Ford Explorer

El líquido en la caja de transferencia en una Ford Explorer debe ser revisado cada aproximadamente 30.000 millas (48.300 km). La lubricación correcta de la caja de transferencia asegura que la tracción en cuatro ruedas del vehículo funcione bien. La caja de transferencia va sujetada a la parte trasera de la transmisión debajo del vehículo.

Eleva la Ford Explorer con un gato o rampas para ruedas si no puedes deslizarte por debajo suyo con comodidad. Asegúrate de que el vehículo esté bien apoyado sobre soportes, si estás utilizando un gato, antes de trabajar por debajo suyo.

Busca y quita el tapón de carga en la parte trasera de la caja de transferencia, justo debajo de la vara de accionamiento. Es un tapón retrotraído, por lo que tienes que quitarlo con una llave de vaso de 3/8 de pulgada (9,5 mm) sin unidad.

Utiliza tu dedo para revisar si el líquido está por debajo de la parte inferior del hoyo de carga. Si lo está, tienes que agregar líquido.

Drena el líquido en lugar de recargarlo, si han pasado más de 30.000 millas (48.300 km) desde la última vez que fue cambiado en tu Ford Explorer. Coloca un recipiente para drenaje debajo del tapón de drenaje de la caja de transferencia antes de quitarlo con la llave de vaso. El tapón de drenaje esta hacia abajo y a la izquierda del tapón de carga.

Vuelve a colocar el tapón de drenaje luego de que el líquido haya sido totalmente drenado o se haya reducido a un goteo sobre el tanque de drenaje.

Rellena la caja de transferencia a través de la abertura de carga con aproximadamente 1 1/2 cuartos de galón (1,4 l) de líquido de transmisión automática utilizando un embudo. Vuelve a colocar el tapón de carga.

Consejos

Al reemplazar el líquido, quita el tapón de carga antes de quitar el tapón de drenaje. Si el tapón de carga está trabado, la caja de transferencia tendrá todavía su lubricante. Deshazte del líquido de transferencia en el mismo lugar en el que desecharías aceite regular de motor.

Advertencias

El líquido de caja de transferencia es más ligero que el aceite de motor y, entonces, fluye más rápidamente. Ten en cuenta que puede salir como un torrente cuando quites el tapón de drenaje.

Más Artículos

Puro Motores
×