¿Cómo revisar y reemplazar la correa de transmisión en un Honda Accord?

Escrito por ehow contributor | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo revisar y reemplazar la correa de transmisión en un Honda Accord?
La correa de transmisión debe ser cambiada para evitar daños mayores en el motor. (timing belt image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Si tu Honda Accord tiene ralentí agitado, anda lento, emite ruidos o chisporroteos, entonces es probable que la correa de distribución necesite ser reemplazada. La correa de distribución mantiene el cigüeñal del coche y las válvula del eje de transmisión abriéndose y cerrándose en sincronía con los pistones. Revisar y reemplazar la correa de forma regular previene de roturas y daños graves en el motor y te ayuda a evitar que quedes varado en la carretera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Nueva correa de transmisión
  • Varias llaves inglesas y destornilladores
  • Un juego de llaves de dado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Revisar tu correa de transmisión

  1. 1

    Revisa tu manual de usuario para ver el kilometraje recomendado para reemplazar la correa de distribución. La sustitución en el Honda Accord debe ocurrir a las 60.000 millas (96.560 kilómetros) para los modelos de 1976 a 1989, a las 90.000 millas (144.840 kilómetros) para los modelos de 1990 a 1996, y a las 105.000 millas (168.981 kilómetros) para los modelos de 1997 y posteriores.

  2. 2

    Busca la correa de distribución y examínala buscando roturas, daños, desgaste, manchas de gastado o aflojamiento.

  3. 3

    Inspecciona la correa para ver si ha perdido dientes o los tiene agrietados que pueden ser el resultado de acumulación de material extraño entre ellos.

  4. 4

    Determina si el daño de la correa de transmisión está en ambos lados. Si el daño es de un solo lado puede ser causado por la guía de la correa de transmisión.

    Saca tu correa de transmisión

  1. 1

    Desconecta el cable negativo de la batería.

  2. 2

    Gire el cigüeñal para alinear los marcas de ajuste de la correa de transmisión. Coloca el cilindro N º 1 en el ""Top Dead Center" (TDC)" ( Punto muerto superior) en la barra de compresión.

  3. 3

    Accede a las cubiertas de la culata y la correa de transmisión sacando todos los componentes que obstruyen el contacto y luego saca las cubiertas.

  4. 4

    Fija el ajustador de la correa de transmisión con un perno de la cubierta de la correa de transmisión inferior colocada en el brazo del ajustador.

  5. 5

    Afloja la tuerca de la correa de transmisión y tensor de ajuste de los ejes de balance. Libera la tensión, sacando el tensor de la correa de balance desde la correa de transmisión.

  6. 6

    Saca la correa de balance. Retírala de las poleas sin plegarla o doblarla. Evita el contacto con aceite o refrigerante. Desconecta la unidad de la correa de balance del cigüeñal.

  7. 7

    Suelta el perno de bloque del ajustador de la correa de transmisión y afloja la tuerca. Libera la tensión de la correa de transmisión presionándola en el ajustador. Asegura la tuerca.

  8. 8

    Suelta la correa de transmisión como en el paso anterior. Reemplaza los tensores de la correa si están defectuosos.

    Instala tu correa de transmisión

  1. 1

    Poner la correa de transmisión el perno asegurador del tensor, la polea de la correa de balance, la palanca de ajuste y la tuerca y el perno de ajuste y los resortes tensores.

  2. 2

    Fija el tensor y el balance en su desviación máxima.

  3. 3

    Alinea el puntero de la transmisión del cigüeñal con el volante y la polea del eje de transmisión de modo que la palabra "UP" (arriba) esté en la parte superior y las marcas del borde se alineen con las superficies de la cabeza.

  4. 4

    Coloca la correa de transmisión a través de las poleas y los tensores. Gira el cigüeñal hacia la izquierda hasta que la polea de leva ha pasado por tres dientes. Alinea las marcas de la correa de transmisión y conecta la unidad dentada de la correa de balance en el cigüeñal. Después alinea las poleas de balance delanteras y traseras con el cuerpo de la bomba de aceite.

  5. 5

    Monta la correa de balance. Comprueba que todas las marcas de alineación del motor sea correctas. Gira el cigüeñal una vuelta completa y asegura. Suelta el perno de bloqueo del tensor.

  6. 6

    Inserte la cubierta de la correa de distribución inferior. Asegúrate de que las juntas de goma estén en su posición. Coloca una nueva junta que rodee la tuerca de ajuste. Pon la llave en el cigüeñal e instala la polea. Lubrica las roscas de los pernos y asegura con una torsión de 181 libras-pie (250 Nm). Inserta la cubierta superior y fija el tornillo en una torsión de 40 libras-pie (55 Nm).

  7. 7

    Vuelve a conectar el cable negativo de la batería y otras piezas o elementos que hayas desconectado. Enciende el motor y mira si hay fugas.

Consejos y advertencias

  • Las correas de transmisión viejas o gastadas pueden pegarse en las ranuras de la polea. Utiliza un destornillador para hacer palanca.
  • Asegúrate de que la nueva correa de transmisión coincide con la correa que estás eliminando.
  • Los procedimientos para sustituir las correas de transmisión en un Honda Accord pueden variar en función del tamaño del motor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles