Cómo revisar y reparar archivos del sistema corruptos en Windows Vista Home

Escrito por andrew aarons
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Durante la vida útil promedio de una computadora es normal que tengas que solucionar problemas de tu sistema operativo. Algunos usuarios de computadora muy afortunados nunca sabrán lo que es esto, pero la mayoría de la gente puede enfrentarse contra un virus u otros errores menos graves que afectan la estructura de Windows Vista. En estas circunstancias es posible que debas revisar los archivos del sistema, y el propio Windows puede ayudarte: Microsoft incluye una útil herramienta llamada Comprobador de Archivos del Sistema para hacer esto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Arranca tu computadora en modo seguro, especialmente si no puedes acceder al escritorio regular de Windows Vista debido a un archivo del sistema faltante. Apaga tu computadora y espera un par de segundos, luego enciéndela de nuevo y presiona "F8", antes de que la ventana principal de Windows cargue, para acceder al menú de inicio avanzado. Usa las teclas de desplazamiento para elegir "Modo seguro" y presiona "Enter". Esto cargará una versión de Windows con escasos controladores, la cual es útil para resolver problemas.

  2. 2

    Haz clic en "Inicio", elige "Todos los programas" y luego "Accesorios". Haz clic con el botón derecho en "Símbolo del sistema" y elige "Ejecutar como administrador". Selecciona "Permitir" si Windows te pide una confirmación de que eres el administrador. Se abrirá el símbolo del sistema: esta es una interfaz similar a DOS donde puedes introducir comandos para ejecutar utilerías de diagnóstico y reparación.

  3. 3

    Teclea "sfc /scannow" en el símbolo del sistema (el cursor parpadeante) y presiona "Enter". Esto ejecutará el comprobador de archivos de sistema de Windows, que escanea su directorio de instalación para encontrar cualquier versión corrupta, faltante o no autentificada de los archivos de Vista. Por defecto, el programa reemplaza los archivos que no coinciden con el registro del comprobador de tu instalación de Vista. Cuando se trata de un virus esto es particularmente útil, dado que algunos sustituyen archivos de sistema con versiones similares que tienen el mismo nombre pero propósitos destructivos.

  4. 4

    Teclea "Salir" cuando el comprobador complete su diagnóstico y presiona "Enter" para regresar al modo seguro. Apaga la computadora normalmente, usando el botón "Inicio", y luego reinicia y deja que cargue Vista de forma regular.

Consejos y advertencias

  • Si el comprobador de archivos del sistema falla al intentar localizar cualquier archivo de vista corrupto o faltante, puedes intentar usando la restauración del sistema para revertir los cambios a una versión anterior. Haz clic en "Inicio" y teclea "Restauración del sistema", luego selecciona el programa en los resultados de la búsqueda para ejecutarlo. Elige una fecha anterior al comienzo de los problemas con los archivos del sistema y haz clic en "Siguiente". Este proceso no elimina archivos ni restaura los que se hayan borrado, pero revierte las configuraciones del sistema. Cuando Windows se corrompe y apunta a los controladores o accesos directos equivocados, la restauración del sistema repara los vínculos para asegurarse de que cada parte de Windows esté comunicándose con las demás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles