Cómo revisar la resistencia entre los bobinados de un compresor

Escrito por andy pasquesi | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo revisar la resistencia entre los bobinados de un compresor

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

En cualquier sistema eléctrico de refrigeración, el compresor es el responsable de la reducción del volumen del gas refrigerante hasta que llega a la válvula de expansión, lo que permite que la temperatura del gas caiga por medio de una expansión adiabática. Cuando el compresor no funciona correctamente, el gas no se comprime y su temperatura no cae cuando llega a la válvula de expansión. La energía eléctrica del edificio se convierte en energía mecánica, la cual comprime los gases gracias a un conjunto de cables enrollados conocidos como armaduras o arrollamientos. Si un compresor está experimentando un arranque dificultoso, puede haber un problema de continuidad en los devanados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador
  • Multímetro
  • Pluma
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el aparato y desenchúfalo del tomacorrientes eléctrico.

  2. 2

    Quita los tornillos que sujetan la carcasa utilizando el destornillador.

  3. 3

    Retira la carcasa.

  4. 4

    Retira el relé de arranque del terminal eléctrico de conexión triple del compresor. Los arrollamientos están conectados entre estos tres terminales.

  5. 5

    Enciende el multímetro y ajusta su modo de detección en "Ohm" (ohmio). Representados por la letra griega "Omega", los ohmios son la unidad de medida estándar para la resistencia eléctrica.

  6. 6

    Con la punta de metal de la sonda de prueba de color negro del multímetro toca el primer terminal y con la punta de metal de la sonda de prueba de color rojo toca el segundo terminal.

  7. 7

    Toma nota de la resistencia (en ohmios) que muestra el multímetro. Marca éste valor de resistencia como "Resistencia 1-2" (resistencia entre los terminales 1 y 2).

  8. 8

    Con la punta de metal de la sonda de prueba de color negro del multímetro toca el segundo terminal y con la punta de metal de la sonda de prueba de color rojo toca el tercer terminal.

  9. 9

    Toma nota de la resistencia (en ohmios) que muestra el multímetro. Marca éste valor de resistencia como "Resistencia 2-3" (resistencia entre los terminales 2 y 3).

  10. 10

    Con la punta de metal de la sonda de prueba de color negro del multímetro toca el tercer terminal y con la punta de metal de la sonda de prueba de color rojo toca el primer terminal.

  11. 11

    Toma nota de la resistencia (en ohmios) que muestra el multímetro. Marca éste valor de resistencia como "Resistencia 3-1" (resistencia entre los terminales 3 y 1).

  12. 12

    Clasifica estas resistencias en orden, de menor a mayor.

  13. 13

    Suma el número más pequeño y el segundo más grande. La suma de estas dos resistencias debe ser igual al valor de la más grande. Por ejemplo, si las resistencias de los dos primeros devanados fueron 3 ohmios y 5 ohmios, el valor de la resistencia del tercer devanado debe ser de 8 ohmios (es decir, 3 + 5 = 8). Si estas resistencias no suman el valor de la tercera, podría ser una señal de un cortocircuito en alguna parte dentro de los bobinados. Nota: si el multímetro muestra una resistencia de valor "infinito" entre dos terminales, esto significará que la función interna de protección contra sobrecarga del compresor se ha activado durante el uso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media