Finanzas

Cómo revisar mi saldo de débito

Escrito por si kingston | Traducido por alejandra prego
Cómo revisar mi saldo de débito

Es muy fácil revisar el saldo de tu tarjeta de débito.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Existen dos tipos de tarjetas de débito, una de débito de cajero automático y una de crédito. La del cajero automático se puede usar para extraer dinero del cajero. La segunda se puede usar para retirar dinero del cajero o para hacer compras en establecimientos comerciales o en línea. Para ayudarte a administrar los gastos debes verificar en forma periódica el saldo de tu tarjeta. Existen algunas formas en las que puedes revisar el saldo actual.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inserta la tarjeta de débito en el cajero automático. Ingresa el número PIN y selecciona la opción "Saldo". El saldo se imprimirá en un recibo. No todos los cajeros automáticos pueden ofrecerte esta opción. Deberás insertar la tarjeta en un cajero que pertenezca a tu banco para hacerlo.

  2. 2

    Llama al servicio de atención al cliente para verificar el saldo de tu tarjeta de débito. Busca el número del servicio al consumidor de tu banco o del emisor de la tarjeta de débito en la parte trasera de la misma. Tal vez se te solicite que ingreses el número y a través del servicio automático podrás seleccionar la opción del saldo. Este servicio te puede brindar esa información así como indicarte las últimas transacciones. Puedes hablar con una persona, si seleccionas esta opción. Se te requerirá que proporciones detalles adicionales para la identificación como los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguridad Social.

  3. 3

    Revisa tu saldo en línea. Dirígete al sitio web del banco. Tal vez encuentres la dirección en la parte de atrás de la tarjeta de débito. Si no te habías registrado con anterioridad para la banca en línea, tendrás que hacerlo antes de poder revisar el saldo de la tarjeta de débito. Completa el proceso de registro e inicia sesión. Selecciona la cuenta asociada con la tarjeta de débito, si tienes más de una cuenta y elige la opción "Saldo".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media