Cómo revisar tu sistema busca de archivos DLL faltantes

La funcionalidad de Microsoft Windows depende de cientos si no miles de archivos. El sistema está hecho de archivos de sistema, archivos de información, archivos ejecutables y archivos DLL. Los archivos Dynamic Link Library (Biblioteca de enlaces dinámicos o DLL por sus siglas en inglés) son cruciales para el rendimiento del sistema operativo; algunos de los archivos fundamentales del núcleo para la operación de Windows son archivos DLL. La ventaja de estos es su utilidad. Un archivo DLL es un documento con un código e instrucciones en su interior; el archivo se vuelve disponible para aplicaciones, desarrolladores y vendedores. Pueden ocurrir problemas cuando los archivos se pierden debido a la eliminación incorrecta de programas o por incompatibilidad con otros archivos, si bien muchas cosas pueden causar que estos archivos se dañen, corrompan o pierdan. Afortunadamente, Microsoft ofrece una forma de revisar el sistema en busca de archivos DLL faltantes o dañados.

computer image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Ve a "Inicio", "Todos los programas", "Accesorios", haz clic derecho en "Símbolo de sistema". Selecciona "Ejecutar como administrador". Se abrirá la "Ventana de símbolo de sistema" (ventana de comandos).

Paso 2

Escribe “sfc /scannow”, y luego presiona "Enter". El programa "System File Checker" (revisor de archivos de sistema) revisará tu sistema y luego reemplazará los archivos faltantes o dañados de tu sistema con aquellos de tu disco Windows.

Paso 3

Sigue las instrucciones en pantalla. Cuando haya finalizado el proceso, reinicia tu computadora.

Referencias

Comentarios

Más reciente