Cómo revisar el estado de mi solicitud de residencia

Escrito por elizabeth grace | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo revisar el estado de mi solicitud de residencia

Averigua una forma sencilla de conocer el estado de tu solicitud de residencia.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Una vez que hayas presentado una solicitud de tarjeta de residencia con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés), comienza la espera. Según USCIS, todas las solicitudes de residencia se procesan en el orden en que se reciben para mantener el proceso justo. El tiempo de procesamiento depende del tipo de residencia que estés solicitando. Mientras esperas a que tu caso se decida, puedes utilizar el recibo de caja para determinar el estado de tu solicitud.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Recibo de la solicitud de residencia
  • Computadora con acceso a Internet
  • Teléfono

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa en línea el estado de tu tarjeta de residencia, visita el sitio Web de USCIS en http://www.uscis.gov. En la barra de navegación de la izquierda, bajo "Después de Archivo", haz clic en "Revisar el estado de mi caso". Introduce tu número de recibo de 13 dígitos en el campo correspondiente y haz clic en el botón "Revisar estado".

  2. 2

    Recibe las novedades del caso de la tarjeta de residencia visitando el sitio Web de USCIS en http://www.uscis.gov. En la barra de navegación de la izquierda, bajo "Después de entregar", selecciona "Recibir las novedades del caso". Haz clic en "Registrarse como cliente solicitante". Lee los términos y condiciones y haz clic en "Aceptar". Introduce tu información de los campos necesarios para crear una cuenta y haz clic en "Enviar". Se enviarán actualizaciones regulares de tu caso a la dirección de correo electrónico que indicaste.

  3. 3

    Si no tienes acceso a una computadora, llama al Centro Nacional de Servicio al (800) 375-5283 y tienen tu número de recibo a la mano. Los operadores de servicio al cliente utilizarán tu número de recibo para localizar tu caso y proporcionar información actualizada.

  4. 4

    Si necesitas hablar con alguien en persona sobre el estado de tu solicitud de residencia, programa una cita de InfoPass con tu oficina local de inmigración, visita www.infopass.uscis.gov.

  5. 5

    Si has completado todos los pasos y no puedes determinar el estado de tu solicitud, puedes presentar una investigación del Congreso, escribiendo cartas a tu senador estatal o representante del Congreso. Las cartas deben describir tu caso e incluir una copia del recibo del caso. Recibirás una respuesta de la oficina del Congreso dentro de los siguientes tres a seis meses.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes acceso a una computadora en casa, visita a tu sucursal de la biblioteca local.
  • Puede comprobar el tiempo de procesamiento de la aplicación aproximada con escribir tu tipo de formulario en la sección "Revisar estado de mi caso" de la página del sitio web de USCIS.
  • Las citas InfoPass solo se pueden programar en línea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media