Revisiones de mochilas y casilleros en escuelas secundarias públicas

Escrito por missy j. talbot | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Revisiones de mochilas y casilleros en escuelas secundarias públicas
Los casilleros, aunque sean utilizados por los estudiantes, siguen siendo parte de la propiedad escolar. (Greg Campbell/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los casilleros y las mochilas son los dos lugares en donde los estudiantes guardan cosas mientras están en las escuelas secundarias públicas. Por lo general, las mochilas y los casilleros están llenos de libros, lápices y papel. Sin embargo, también pueden contener objetos peligrosos como drogas o armas. La seguridad escolar y las leyes que rigen la seguridad son difíciles de navegar porque las leyes no son las mismas de una ciudad a otra o de un estado a otro. Hay algunas cosas generales que se deben saber sobre la seguridad escolar y la forma referente a este tipo de revisiones.

Otras personas están leyendo

Propiedad

La mayoría de las escuelas consideran el casillero como algo de su propiedad, incluso si un estudiante lo está usando. En general, si una escuela es propietaria de los casilleros, puede revisarlos en cualquier momento. Dependiendo de las leyes específicas que rigen esa escuela en particular, los estudiantes serán responsables por cualquier cosa encontrada en su casillero. Las escuelas revisan los casilleros buscando objetos robados, sustancias ilegales o armas peligrosas. Dependiendo de las políticas de la escuela en particular, los artículos que se encuentran en un armario podrían dar lugar a la sanción del estudiante que está utilizando el casillero. Las mochilas son otra historia, debido a que son de propiedad del estudiante que las usa. Sin embargo, la mayoría de las escuelas tienen normas que establecen que cualquier cosa que un estudiante lleva a la escuela es susceptible de revisión.

Derechos de los estudiantes y derechos de las escuelas

El debate detrás de las revisiones de casilleros y mochilas circula alrededor de la idea de los derechos de los estudiantes frente a los derechos de la escuela. Algunos estudiantes han luchado contra este tipo de revisiones, sosteniendo que ellos tienen el derecho a la privacidad. Las escuelas se han defendido, afirmando que ellas tienen el derecho de proporcionar un ambiente seguro para todos los estudiantes, y que deben hacer las revisiones para lograrlo. Las leyes y los reglamentos están en vigor en cada ciudad, estado y distrito escolar con respecto a la postura de ese lugar específico sobre los derechos de los estudiantes frente a los derechos de las escuelas. Estos debates se manejan a nivel local, que controla las escuelas locales.

Justa causa

Algunas escuelas requieren que los maestros o administradores tengan una causa justificada para revisar un armario o una mochila. Si el distrito escolar local tiene una ley que declara esto, la escuela debe demostrar que tenía una razón para realizar la revisión.

Revisiones al azar

Otras escuelas tienen políticas aleatorias de revisión que afirman que se puede revisar en los armarios o mochilas en cualquier momento y que no necesitan una causa justa para ello. Una vez más, cada distrito escolar, ciudad y estado creará su propio conjunto de reglas con respecto a esto, por lo que no son las mismas reglas de un lugar a otro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles