¿Como reviso las bobinas de encendido mi Ford Escape 2002 6 cilindros?

Escrito por justin cupler Google | Traducido por luis de la torre
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Como reviso las bobinas de encendido mi Ford Escape 2002 6 cilindros?
La Escape 2002 tiene bobinas sobre bujías, aprende como revisarlas. (Dave Kaup/Getty Images News/Getty Images)

A finales de la década de los noventa, Ford empezó a utilizar un nuevo sistema de encendido, bobina sobre bujía, en su motor 5,4L V-8. Este sistema de inicio aparecía en la mayoría de los motores Ford de la década siguiente. El sistema coloca directamente en la punta de cada bujía una bobina, eliminando la pérdida de voltaje causada por la resistencia en los cables para bujías. También trajo consigo una serie de fallas en los componentes. Para poder saber cual de las seis bobinas fallaba en la Escape 2002 seis cilindros, debías primero escanear la computadora del vehículo, luego probar cada bobina individualmente.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escáner de sistema de diagnostico a bordo II
  • Trinquete
  • Dado
  • Probador de chispa eléctrica
  • Destornillador de cabeza plana
  • Cinta de enmascarar
  • Rotulador permanente
  • Pinzas mecánicas de junta deslizante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Determinar bobinas fallando

  1. 1

    Ajusta el asiento del conductor lo mas separado que puedas mientras vas y buscas debajo del tablero del mismo lado, a la derecha de la manija que se usa para abrir el cofre, el conector de enlace de datos (DLC) de la Escape. Conecta el receptáculo en el extremo del cable del escáner del sistema de diagnóstico a bordo II (OBDII) al conector DLC

  2. 2

    Gira el interruptor de encendido a la posición de marcha. En este punto, la mayoría de los escáneres OBDII enciende automáticamente. Si el escáner no empieza a trabajar por sí solo, enciéndele manualmente.

  3. 3

    Activa el modo de "búsqueda de códigos" en el éscaner. Casi todos los escáneres tienen un botón con la leyenda "Scan" que presionas para iniciar esta característica o puedes recorrer todo el menú hasta que encuentres la opción de buscar códigos y luego presiona en botón "Enter" o "Ok"

  4. 4

    Pon atención mientras el lector establece conexión con el sistema OBD-II, y luego mientras guarda los códigos en el sistema. Recorre los códigos resultantes y localiza aquellos que se refieran a alguna falla en un cilindro en particular. Si el lector despliega fallas aleatorias, el problema está en un sistema diferente a al del conjunto de bobinas.

  5. 5

    Anota los números de cilindro en los que el lector muestra alguna falla. Vuelve el interruptor de encendido a la posición apagado y desconecta el escáner. Si el lector muestra falla en los cilindros cuatro, cinco o seis, puedes acceder fácilmente a las bobinas desde el frente del motor, así que dirígete a la sección de "Probando bobinas". Si el escáner muestra los cilindros uno, dos o tres como los que fallan, debes retirar el múltiple de admisión antes de probar las bobinas, ve directamente a la sección "Retirar el múltiple de admisión".

    Probando bobinas

  1. 1

    Retira los tres tornillos que aseguran la cubierta del motor utilizando un trinquete y un dado, quita la cubierta si todavía no la han retirado.

  2. 2

    Revisa el motor e identifica los números de los cilindros. Ford numeró los cilindros en el frente del motor 4-5-6 en sentido del lado del pasajero al del conductor. Con los cilindros en la parte posterior del motor se numeraron 1-2-3 yendo del lado del pasajero al lado del conductor.

  3. 3

    Utiliza el sistema de numeración del paso 2 para identificar la bobina, en la parte superior del cilindro, con el mismo número que el cilindro.

  4. 4

    Localiza la caja de relés, la cual está justo detrás de la batería de la Escape. Abre la caja y localiza el relé de la bomba de combustible, que es el cuarto en la parte posterior de la fila de la derecha. Jala el relé hacia arriba con un ligero movimiento de torsión para retirarlo.

  5. 5

    Enciende el motor y déjalo así hasta que se apague. Esto elimina todo el combustible del sistema y permite una revisión apropiada de las bobinas.

  6. 6

    Presiona y mantén presionado el botón liberador del arnés de cables del empaque de la bobina identificada, luego desconecta el arnés. Retira el tornillo que asegura el empaque de la bobina utilizando un trinquete y un dado, luego jala la bobina con un ligero movimiento de torsión hacia arriba para retirarla del motor. Conecta el arnés de cables nuevamente al receptáculo de la bobina.

  7. 7

    Inserta el extremo del probador de chispa que parece la punta de una bujía dentro del empaque de la bobina hasta que escuches un clic, similar al que se escucha cuando entra la bujía en la bobina. Inserta el otro extremo del probador en la punta de la bujía instalada hasta que escuches un clic. Ajusta el probador para que tenga una abertura de 0.052 a 0,056 pulgadas (1,32 a 1,42 mm).

  8. 8

    Pide a alguien que arranque el motor mientras observas el paso de la chispa a través de la abertura en el probador. Si la chispa no es de color blanco azulado, la bobina está fallando y debes reemplazarla. Si la chispa es de color blanco azulado, la falla esta en otro componente, como por ejemplo el modulo de control del sistema de transmisión, la bujía o el cable por ejemplo. Repara la falla y repite este paso.

    Retirar el múltiple de admisión

  1. 1

    Jala el tubo de ventilación que esta a la salida del tubo del filtro de aire. Afloja las abrazaderas que sujetan el tubo del filtro de aire y retira el tubo del compartimento del motor.

  2. 2

    Sigue el paso 1 de la sección "Probando bobinas" para retirar la cubierta del motor.

  3. 3

    Retira los dos tornillos que sujetan el soporte de los cables del acelerador y del control de crucero al múltiple de admisión utilizando un trinquete y un dado. Jala el soporte, con los cables todavía sujetados, del múltiple. Jala el cable del control de crucero llevándolo hacia arriba con un movimiento brusco.

  4. 4

    Haz palanca hacia arriba en la pestaña que asegura el arnés de cables del sensor de posición del acelerador con un destornillador de cabeza plana y desconecta el arnés. Repite este paso para los cables del control de aire en marcha (válvula iac)

  5. 5

    Jala la manguera de vacío de la parte superior de la válvula de retorno de los gases del escape (válvula EGR). Retira el tubo de la válvula removiendo la tuerca que lo detiene utilizando una llave de ajuste.

  6. 6

    Haz palanca hacia arriba en la pestaña que asegura el arnés de cables del solenoide regulador de vacío de la válvula EGR, y desconecta el arnés. Jala la manguera de vacío del solenoide regulador.

  7. 7

    Etiqueta las tres líneas de vació conectadas a la parte posterior del múltiple de admisión utilizando cinta para enmascarar y un rotulador permanente, de manera que te ayude a reinstalarlos correctamente. Jala las tres líneas de vacío hacia afuera.

  8. 8

    Desliza la abrazadera de la manguera de vacío en la válvula de control de vapor (VMV) apretando sus orejas con unas pinzas mecánicas y jalando la abrazadera aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm) hacia abajo de la manguera. Jala la manguera de vacío hacia afuera de la válvula con un ligero movimiento de torsión.

  9. 9

    Mira hacia la derecha del múltiple de admisión y localiza el arnés de cables del sensor de presión de la dirección hidráulica. Presiona y mantén presionado el botón liberador de este sensor y desconecta. Esto te dará el suficiente espacio para retirar el múltiple de admisión. Si no haces esto, corres el riesgo de dañar severamente los cables del sensor de PSP mientras retiras el múltiple.

  10. 10

    Mira hacia la izquierda del múltiple de admisión y localiza los dos arneses de cableado. Presiona y sostén el botón liberador en cada arnés y desconecta ambos de sus receptáculos.

  11. 11

    Sigue la manguera de ventilación de la transmisión hasta que ubiques el tornillo con que se ajusta al múltiple de admisión. Retira el tornillo y jala la manguera del múltiple.

  12. 12

    Retira los 8 tornillos que sujetan al múltiple de admisión utilizando el trinquete y el dado, luego jala y separa el múltiple del motor.

  13. 13

    Procede a la sección "Probando bobinas"

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles